El mago de Arguineguín asumió su suplencia del pasado fin de semana con la naturalidad que caracteriza su personalidad. «He vivido muchas situaciones en mi carrera. Ser titular, ser suplente… yo siempre dije que vine aquí a intentar ayudar al equipo», comentó Juan Carlos.
Quizá su ausencia en el once titular en el último partido de la Unión Deportiva fue la noticia más destacada de los instantes previos al partido en la Nova Creu Alta. Juan Carlos Valerón, no sería titular por primera vez en la presente temporada y su lugar era ocupado por un joven canterano.
Sin embargo, al de Arguineguín no se le caen los anillos por admitir que no se encuentra en su mejor momento de forma y lo comenta en la conferencia de prensa con la misma simplicidad con la que parece jugar al fútbol. «Yo comenté que era difícil que para mi estar físicamente perfecto. No sorprendió ser suplente y a lo largo de la temporada habrá más situaciones parecidas», indicó el mediapunta.
«El entrenador busca lo mejor para el equipo y al final todos tiramos del carro, tanto jóvenes como veteranos. Cuando ganamos, lo hacemos todos y no uno sólo», dijo sobre la relevancia de ver jugadores que fueron importantes la temporada anterior y que ahora apenas cuentan con minutos.
Respecto al partido de Copa del Rey que el equipo debe disputar el próximo jueves, Valerón explicó que el vestuario entiende que se trata de «una competición bonita en la que positivo pasar rondas porque da la posibilidad de que participen más jugadores y eso siempre es bueno para el grupo”.
A pesar de ello, a nadie se le escapa que la estructura de la Copa del Rey resulta muy distinta a las competiciones coperas de otros países en las que todos los equipos compiten en las mismas condiciones. “Si el sistema de competición es el que hay, habrá que aceptarlo. Si lo han hecho así es porque consideran que es lo mejor, toca adaptarse y ya está”, afirmó Valerón al respecto.
Este artículo se modificó el 16/10/2013 17:29 17:29