X

Así es el Real Murcia de Julio Velázquez

EL RIVAL | El Real Murcia actual se base mayoritariamente en jugadores que se quedaron tras la nefasta temporada pasa. El equipo acabó decimonoveno, en puestos de descenso por lo tanto, pero el descenso administrativo del Guadalajara le hizo tras una dura votación de la LFP ocupar su plaza en Segunda División un año más.

Julio Velázquez, técnico del Real Murcia

Esa es la base, pero algo ha cambiado en el club y en la gente. Desde junio, aún sin saber en qué categoría jugaría el Real Murcia, el objetivo marcado fue la permanencia. Precios populares y cambios en la administración del club. La gente cambió la mentalidad y están dispuestos a asumir que el objetivo son los 52 puntos necesarios para que el próximo año el equipo siga en segunda. Ni más ni menos.

La base futbolística se mantiene, pero la llegada de personas determinadas ha sido la clave. Por un lado el entrenador y su cuerpo técnico. Julio Velázquez, muy joven pero ya conocido por los rivales por su gran trabajo en las bases del Villarreal. Un técnico serio y directo. Tiene claro el objetivo y sabe con lo que cuenta. No intenta jugar a algo que el equipo no puede ser y por lo tanto solo busca hacer fuerte al Real Murcia en aquello que sí que puede ofrecer.

Por otro lado, la llegada de jugadores experimentados como Tete, ágil y veloz extremo que procede del Albacete y debuta en segunda a sus 28 años. O Dorca, veterano centrocampista que vino del Racing de Santander. Más incorporaciones como el veterano Casto en la portería, Iván Moreno de la Ponferradina o las importantes cesiones del lateral izquierdo del Real Betis, Álex Martínez o Wellington Silva, jugador propiedad del Arsenal que el año pasado jugó en la Ponferradina.

El equipo tiene un fútbol claro. Presionar en el centro del campo con jugadores veteranos como Acciari y Dorca. Robar y mandar balones a las bandas de Tete y Saúl, segundo máximo asistenciador en lo que va de liga. Y aprovechar arriba a Kike, que con siete goles en nueve jornadas se encuentra en su mejor momento desde hace años pese a su juventud. Excepto dos goles, el resto han llegado a balón parado o de penalti, lo que denota que este equipo no falla en jugada, sino que está muy trabajado durante toda la semana. Mucha intensidad es la propuesta de Julio Velázquez. Presión desde el campo rival y fútbol directo en los balones parados son las claves de este Real Murcia actual.

por Álvaro Sáenz (GoldelMurcia.es)

Este artículo se modificó el 20/10/2013 22:18 22:18