El habilidoso centrocampista iraní admite que ante el Real Murcia completó un encuentro para olvidar. «No me sentí cómodo, sobre todo en la primera parte», recalcó. A pesar de querer cambiar el chip con respecto al trabajo de su selección apuntó que el largo viaje desde Teherán le pudo perjudicar en su estado.
Jugó todo el encuentro ante el Real Murcia (0-0), pero no fue la tarde de Masoud Shojaei. Se le vio falto de ritmo, sin la chispa con la enamoró en sus primeros partidos con la Unión Deportiva. De cualquier forma, fue de los más destacados en un encuentro gris de todos los pupilos de Sergio Lobera. Asistió y en sus botas tuvo dos ocasiones para poder derribar la muralla del Murcia. Masoud atendió este miércoles tras el entrenamiento a los medios de comunicación y se sinceró: «Fue uno de los peores partidos de mi vida».
El iraní explicó que no se sintió cómodo: «No sé por qué. Empecé un poco mal: también por el viaje que hice por la Selección. Creo que no va a pasar más veces. Estuve diez días entrenando solo para jugar un partido con la Selección, es un poco difícil, la manera de entrenar es distinta… Voy a intentar entrenar mejor para jugar mejor», subrayó. A mediados de noviembre volverá a acudir con su selección para disputar dos encuentros relativos a la clasificación de la Copa de Asia 2015. En esta ocasión explicó que «voy directamente a Tailandia, luego a Líbano y luego volver aquí, no estaré diez días entrenando para un partido, aburre a los jugadores solo por un partido».
Cuestionado nuevamente sobre el encuentro contra el Real Murcia no quiso hablar del colectivo, y sí volver a puntualizar que su actuación no fue la mejor. «Jugar contra un equipo con diez a veces es más difícil, se metieron muy atrás, defendieron muy juntos. Nosotros tocamos mucho y es más difícil contra un equipo que se encierra mucho. También tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras, un día te sale todo y otros no. Tenemos que aprovechar de los días que tenemos muchas», esgrimió el futbolista que concluye contrato en junio de 2014. «No podemos olvidar que el Murcia tiene buenos jugadores también, son muy duros, luchan y trabajan. Vinieron desde el minuto uno a dar caña. Creo que entre los equipos no hay mucha diferencia, casi todos son buenos e iguales», añadió Masoud.
Demasiada presión al equipo
«La temporada es muy larga. No es bueno presionar al equipo y que le obliguemos a ganar el próximo partido, tenemos que tener tranquilidad y llegaremos, seguro. El otro día dice todo el mundo que no estuvimos bien y tuvimos cuatro ocasiones claras. Si jugamos de la misma manera seguro que llegamos y podemos meter», apuntó, con positividad, el jugador nacido en Shiraz.
El próximo domingo se presume un partido de altos vuelos en El Molinón, ante un Real Sporting que también busca regresar a la Primera División. «Con respeto al Sporting nosotros tenemos también un equipazo, y nos respetan también. Sea el Sporting o cualquier otro equipo, vamos a intentar jugar bien y a ganar. He visto que estamos un poco de bajón, queremos mucho más que el otro día», dijo.
Desde que llegó a la Unión Deportiva Masoud ha sido un fijo para Lobera. En Liga ha disputado los 450 minutos de los cinco encuentros en los que ha podido participar —no pudo por convocatoria internacional ante el Sabadell—.
Este artículo se modificó el 25/10/2013 15:48 15:48