X

Asdrúbal rehúye el cartel de jugador de moda

El futbolista de Guanarteme no quiere protagonismos, y cuestionado por su papel se centra en el colectivo. Expresó que no pensaba ganar tanta confianza de Sergio Lobera al principio, pero que con constancia y trabajo el camino es más sencillo. Apunta a titular en El Molinón. 

Asdrúbal, en un gesto en el encuentro ante el Real Murcia / Samuel Sásnchez (UDLASPALMAS.NET)

Asdrúbal Padrón es una de las sensaciones de esta Unión Deportiva Las Palmas. El canterano partía con un papel secundario en principio, pero a base de notables actuaciones y actitud ha demostrado que puede tener un puesto importante en el conjunto de Sergio Lobera y en el proyecto del ascenso. Esta mañana, cuestionado si se sentía el hombre de moda, respondió con un tono coral e inconformista. «Yo estoy para aportar, soy uno más, las cosas me están saliendo bien pero no estoy de moda ni mucho menos», explicó.

El canterano ha derribado las puertas del primer equipo, hasta el punto que en las últimas jornadas se ha ganado la titularidad: «No contaba con tener tanta importancia en el inicio de Liga, pensaba más en el filial y en Segunda B; me encuentro aquí en el primer equipo el míster está contando mucho conmigo y la verdad que contento por esa parte», explicó, sin embargo no está contento con el rendimiento del grupo, pero espera que «poco a poco los resultados lleguen y salgamos hacia adelante».

Ante el Real Murcia, el pasado domingo, disputó los últimos cuarenta y cinco minutos como delantero centro, posición habitual en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. «Hace dos temporadas Víctor Afonso me tiró a la banda y también  me adapté bien e incluso metiendo goles desde esa posición. Es una posición que me gusta [la de delantero centro], a veces es complicado cuando no hay espacios, de cualquier manera donde me ponga Lobera lo voy a dar todo», esgrimió el de Guanarteme.

El próximo domingo toca El Molinón, un escenario precioso para reencontrarse con los tres puntos. «Somos un equipo que con la pelota se siente cómodo. Si el Sporting tiene que salir en casa y con un juego ofensivo va a tener que dejar espacios: tenemos gente bastante rápida y con calidad y podemos aprovechar ese espacio por detrás», expresó Asdrúbal. En El Molinón «se ve ambiente de fútbol, es lo que le gusta a uno», recalcó, añadiendo que el Sporting de Sandoval «es un rival directo» algo que aumenta la trascendencia del encuentro.

Exigencia y paciencia

«Aquí en la isla se pide exigencia al equipo porque hemos confeccionado una plantilla para estar arriba. La gente exige, eso se traslada al vestuario, pero hay gente con galones que saben que esto se saca con tranquilidad. Sabemos que cuando vayan pasando las jornadas vamos a compenetrarnos más y los resultados acabarán llegando», explicó Asdrúbal sobre la presión externa para que el equipo mejore en la clasificación y vaya empezando a cumplir las expectativas.

Por último, Asdrúbal expresó que «es importante que se apueste por la cantera, creo que estamos dando resultados al equipo», y desveló que veía complicado tener minutos este año pero que a base de esfuerzo y trabajo se consigue. «El míster está contando conmigo, estoy muy feliz por eso», resaltó el de Guanarteme.

 

Este artículo se modificó el 24/10/2013 17:42 17:42