Las Palmas Atlético afronta su décimo partido de la temporada desplazándose hasta territorio oscense para enfrentarse al modestísimo CD Sariñena. El conjunto de Víctor Afonso, líder del grupo, puede aumentar la ventaja que mantiene respecto a sus inmediatos perseguidores si logra la victoria en el estadio de El Carmen.
Se enfrentan dos recién ascendidos a la categoría pero que viven realidades distintas durante la presente campaña. El filial amarillo mantiene vivo el sueño que inició en la primera jornada y continua codeándose con los puestos altos de la tabla clasificatoria y, de hecho, llega como el mejor equipo del grupo antes del choque. Por otro lado, el combinado monegrino no está contando con la misma suerte que los insulares y está pagando el peaje de vivir su primera temporada en una categoría superior a la Tercera División.
Para el encuentro que se disputa este domingo a las 10:30 horas, Las Palmas Atlético ha desplazado un total de dieciséis futbolistas entre los cuales no se encuentra José Artiles debido a que cumple sanción federativa tras haber visto su quinta amonestación de la temporada el pasado fin de semana. Otras bajas sensibles en la relación de futbolistas que viajan a la Península son las de Óscar Pérez, Enrique Castaño, Matías, Adrían y Álvaro Rodríguez.
La lista definitiva la componen los siguientes hombres: Dani Lorenzo y Alejandro Martín; David Simón, Javier Medina, Carlos Gutiérrez, Ayoze Placeres y Jesús; Leo, Ale Rivero y Roque Mesa; Nili, Benito, Héctor Figueroa, Germán, Tyronne y Alejandro Rodríguez ‘Pipo’.
Posible cambio de sistema
Existe incertidumbre en torno a la disposición táctica que pondrá en liza Víctor Afonso para este encuentro, teniendo en cuenta que se prevé que el CD Sariñena no tendrá una propuesta ofensiva tan peligrosa como la que mostraron otros rivales y que obligaron al preparador del filial a formar con un centro del campo caracterizado por futbolistas de mayor trabajo defensivo.
Esta vez, Las Palmas Atlético podría renunciar al trivote formado Jesús – Leo – Roque y optar por un esquema táctico en el que las bandas sean más protagonistas y, consecuentemente, la importancia de jugadores como Nili o Benito – fuera del once en los últimos partidos – se hagan notar de manera más notable dentro del plantel.
CD Sariñena: Moso; Félez, Jorge Sánchez, Úbeda, Iván Martínez; Joseba, Cristian, Gning, Nacho Gómez; Gassama, Carmelo.
Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze, Medina; Jesús, Roque; Nili, Tyronne, Benito; Héctor Figueroa.
Este artículo se modificó el 26/10/2013 19:50 19:50