X

Meritorio empate en un duelo accidentado

Hasta tres lesiones contabilizó el conjunto de Víctor Afonso ante el Bilbao Athletic, terminando los últimos quince minutos del encuentro con nueve jugadores al haber realizado todos los cambios. El filial supo defender el empate en el marcador a pesar de las adversidades. Los amarillos siguen siendo líderes en solitario.

Roque fue el alma del filia. Marcó un tanto en el minuto 11 y fue el faro de los de Afonso en todo momento / Samuel Sánchez
Se juntó la mala suerte esta noche en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas Atlético tenía encarrilado y controlado el partido por dos goles a uno, merced a los tantos de Roque y Héctor Figueroa, pero las inoportunas lesiones de Tyronne y Alejandro Pipo terminaron lastrando a los amarillos que jugaron con nueve jugadores los últimos quince minutos, al tener agotados los cambios. El filial bilbaíno logró rascar un empate de Siete Palmas, aguantando heroicamente los de Víctor Afonso en los últimos minutos.

Nuevamente volvió a sobresalir Roque Mesa en la vela chica. Es un pulmón en el centro del campo, llegando a ocasiones de remate, sirviendo como contención y dando equilibrio al juego del filial. Un líder que llama a las puertas del primer equipo por su perseverancia y recorrido. Y además, con gol. En el minuto once encontró una posición de disparo desde fuera del área, su latigazo golpeó en el palo y el balón, que fue repelido por la espalda del guardameta Gorka, entró en la portería. Los amarillos la primera que tuvieron la metieron, eso sí, con algo de fortuna.

Fue un partido sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, con una lucha titánica entre los dos filiales por el medio del campo. Víctor Afonso volvió a alinear de inicio a Leo, aunque no apareció en todo el encuentro, ni en la distribución ni en la destrucción. Se empleó a fondo un Jesús Valentín que es el candado del del filial. Colocado por delante de la defensa, el tinerfeño resulta infranqueable. Esta noche completó una nueva actuación con nota.

Precisamente Leo sería que provocaría la oportunidad de marcar para el Bilbao Athletic. Un manotazo sin razón propició que el equipo de Ziganda tuviera una ocasión al filo del descanso. Desde más de treinta metros se atrevió a golpear Aketxe, y logró batir a un Dani Lorenzo que pudo hacer algo más en el potente disparo del jugador bilbaíno. Con tablas se llegó al descanso.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mágenes del empate ante el Bilbao Athletic[/box]

Héctor Figueroa celebra su tanto / Samuel Sánchez

Héctor Figueroa, aparece; las lesiones, una rémora

Volvió a aparecer el killer del filial. Germán, que había salido en sustitución del lesionado José Artiles en el minuto 25 de la primera mitad, peleó un balón en la banda, logró colocar un centro al punto de penalti e irrumpió Figueroa. Se adelantó al central, colocó el pie derecho y selló un golazo, colocando el balón al palo contrario. Héctor es otro de los que se están ganando el aplauso.

Corría el minuto 64 con el tanto del de Las Torres. Salvo el rápido Williams, el Bilbao Athletic no inquietaba la sólida defensa del filial. Todo parecía indicado para una nueva victoria del líder. Sin embargo, entraron en juego un condicionante no previsto: las lesiones. Primero fue Tyronne, cuando todos los cambios se habían realizado. Poco demás, Alejandro Rodríguez. Alrededor de quince minutos estuvo el filial jugando con nueve, a merced de un Bilbao necesitado. Los de Afonso juntaron líneas, pero les fue imposible retener la victoria.

En el minuto 81, los de Ziganda aprovecharían un córner para poner le empate en el marcador. Jon García, después de un remate al larguero, conseguía en segunda instancia batir a Dani Lorenzo. El empate sirvió para espolear a los visitantes, mientras que el filial sacó su lado más aguerrido para que no se escaparan más puntos. Logró con esfuerzo mantener los puntos para seguir en lo más alto del Grupo II de la Segunda División B. El próximo domingo ante el Real Unión tendrá otro duro rival. Esta vez, sin tres piezas importantes: Tyronne, Ale Pipo y José Artiles. Es el momento del fondo de armario.

Las Palmas Atlético 2-2 Bilbao Athletic

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Leo (Tyronne, min. 62); Nili (Ale Pipo, min. 75), Roque, José Artiles (Germán, min. 25); y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.

Bilbao Athletic: Gorka; Bustinza, Egoitz, Jon García, Oskar Gil, Iñigo Eguaras, Lecue, Undabarrena, Aketxe, Xabier Vidal y Williams. También jugaron: Zuloaga, Guarrotxena y Unai López.

Goles: 1-0, Roque, min. 11; 1-1, Aketxe, min. 44; 2-1, Héctor Figueroa, min. 64; 2-2, Jon García, min. 81.

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, comité balear. Expulsó a Víctor Afonso por el bando local; amonestó a Egoitz por lso visitantes.

Incidencias: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 600 espectadores. Media hora antes el aforo se completó.

Este artículo se modificó el 31/10/2013 01:32 01:32