El mediocentro y líder de la Unión Deportiva, Antonio Galdeano Apoño, incide en el mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria como un parámetro negativo a la hora de realizar un juego preciosista en casa. «Si el césped está bien nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno, y el equipo y la afición creo que va a disfrutar de nuestro fútbol», indicó.
Aún así, la Unión Deportiva de Lobera se muestra solvente en casa, donde solo ha perdido un encuentro, el correspondiente a la primera jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña (0-1). No estaba Apoño: con él los amarillos no conocen la derrota —siete encuentros, cinco victorias y dos empates—. «Ojalá juegue siempre y no perdamos nunca, estaría bien, si sigue bien y el dato dura todo el año estaríamos primeros o segundos seguro. Es una cosa anecdótica, los compañeros que jueguen lo pueden hacer mejor o igual que yo», indicó.
El pasado sábado el representativo consiguió doblegar al Alcorcón (1-0) y situarse en los puestos nobles de la tabla. Para el malagueño «el objetivo es estar entre los cuatro o cinco primeros, de momento ya estamos ahí. Hay que seguir con esa línea ascendente. Esperamos ganar este sábado para seguir creciendo y puntuando. El equipo viene de menos a más y eso se refleja en los partidos». Posteriormente, manifestó que «si seguimos a este nivel somos unos serios candidatos a estar en los puestos de arriba».
Ante el Alcorcón falló un penalti que pudo suponer el 2-0 y la tranquilidad: «No fallé hasta ahora, dudé, la cambié porque la suelo tirar al otro lado siempre. Los tres puntos ya los teníamos con el gol de Vicente», resopló. Aún así, incidió en que el equipo sufrió «tontamente», ya que «con un jugador más tenemos que tener la posesión, es un error que tuvimos sobre todo en los últimos veinte minutos».
Cuestionado sobre si ve a la Unión Deportiva capacitada para ascender a Primera División, asemejó la actual campaña a la de su ascenso con el Málaga. «Veo un grupo que juega con mucha alegría, que va hacia arriba y aspira a ascender, es lo que miramos todos, son pistas que dan buenas sensaciones», explicó.
Duda para el sábado en Alicante
Apoño no ha podido entrenarse con el grupo en este inicio de semana, y esta mañana no participó en el partidillo ante el División de Honor juvenil (3-0 para el primer equipo). «Tengo unas molestias en la rodilla, la verdad que me impiden hacer cosas, espero que mañana pueda estar bien. Ahora mismo tengo unas pequeñas molestias que me impiden entrenar con el compañero. Trabajé con los fisios, esperemos que poco a poco esté mejor la pierna», argumentó.
Sobre Aranda explicó que «recayó un poco hace una semana, se encuentra bien y si dios quiere, la próxima semana no, la otra, podrá estar. Él quiere ayudar al equipo, eso suele pasar, él tiene ganas pero si la pierna no te deja jugar no puedes hacerlo. Yo se lo digo: ya le llegará el turno a él», dijo.
Este artículo se modificó el 08/11/2013 14:34 14:34