X

Masoud participa en un partido marcado por el miedo en Beirut

El encuentro clasificatorio de la Copa de Asia 2015 entre el Líbano e Irán se celebró a puerta cerrada, pocas horas después de un atentado cercano a la Embajada de Irán en Beirut que causó al menos 23 muertos. Masoud confesó en Canarias Radio La Autonómica que escuchó desde el hotel de concentración las explosiones. 

Masoud, en el encuentro de este martes en Beirut ante el Líbano / W. Hamzeh (Agencia E FE )

Irán venció al Líbano por 1-4 en el partido clasificatorio para la Copa de Asia 2015, con la participación de Masoud Shojaei, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El iraní completó los 90 minutos del encuentro, provocando un penalti y dando dos asistencias para el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. Sin embargo, el partido quedó en un segundo plano tras los atentados producidos escasas horas antes en Beirut, capital del Líbano, en el barrio donde se encontraba la embajada de Irán. Los actos terroristas, reivindicados por las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, han dejado al menos 23 muertos y más de 140 heridos.

Por ese motivo el encuentro se disputó a puerta cerrada. «El estadio está tomado por militares», admitió Masoud Shojaei minutos antes de disputarse el encuentro en Canarias Radio La Autonómica. «La situación que hemos visto parece sacada de una película. Nada que ver con un partido de fútbol. Los militares están en todos lados incluso dentro del estadio», afirmó posteriormente, indicando que escuchó desde el hotel de concentración las distintas explosiones.

El pasado viernes 15 de noviembre Masoud también disputó otro partido internacional en la ciudad de Bangkok ante Tailandia, donde la República Islámica de Irán consiguió vencer por 0-3, con otra actuación destacada del jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, jugando 86 minutos. Tras estos dos encuentros el jugador iraní regresará a Gran Canaria, y estará disponible para Sergio Lobera para el encuentro del próximo sábado ante el FC Barcelona B. Está previsto que Masoud pise la isla este miércoles por la noche.

El próximo compromiso internacional clasificatorio para la Copa de Asia 2015 será ante Kuwait el 5 de marzo en el Azadi Stadium de Teherán. Irán, con la victoria de este martes ante el Líbano, ya está clasificada matemáticamente para la cita de 2015 que se disputará en Australia.

 


(vía PersianFootball.com)

 

Este artículo se modificó el 21/11/2013 00:07 00:07