X

Asdrúbal y Tana, minutos de calidad

En la que se dice que es la mejor plantilla de Segunda División debido a que cuenta con jugadores de calidad y categoría contrastada, han logrado sobresalir dos jóvenes futbolistas cuyo papel en el grupo parecía destinado a ser secundario. Asdúbal y Tana derribaron la puerta y son la máxima representación de que es esfuerzo tiene su recompensa.

Asdrúbal en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)

Cumplido un tercio de las jornadas totales del campeonato es momento de hacer balance y evaluar la trayectoria la Unión Deportiva Las Palmas hasta el momento. En ese análisis aparecen dos elementos inesperados a los cuáles no se les atribuía tanta importancia en un inicio pero que, a base de sacrificio, garra y minutos de calidad, han logrado consolidarse como dos piezas capitales dentro de la configuración de la plantilla de Sergio LoberaTana y Asdrúbal no sólo han sabido superar el proceso de adaptación al primer equipo sino que además se han convertido en protagonistas del arranque liguero del equipo insular.

Asdrúbal Padrón Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1991) es una de las revelaciones de la temporada en la Liga Adelante. El atacante grancanario ha dado la razón a todos aquellos que ya le auguraban un gran futuro cuando goleaba en categorías inferiores y está siendo uno de los actores principales del inicio de campeonato del conjunto amarillo. No en vano, su nombre ya ha salido a la palestra como futurible para equipos de Primera División que se han interesado en él.

Y es que Asdrúbal se ha ganado a pulso el protagonismo que ha estado ostentando a lo largo de estas catorce jornadas. El futbolista de Guanarteme aprovechó los pocos minutos de los que dispuso saliendo como relevo durante las primeras fechas del campeonato hasta que logró asentarse como titular. Su descaro y su rapidez ya han aportado dos goles y han generado varios más, ya sea por participación directa en la jugada del gol o indirectamente tras haber provocado un penalti.

Es cierto que en las últimas semanas Asdrúbal ya no cuenta con la misma cantidad de minutos con los que había gozado algunas jornadas atrás pero la razón no es otra que el fulgurante ascenso en cuanto a protagonismo de su gran compañero de fatigas.

Tanausú Domínguez Placeres (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 1990) ha llevado a cuestas durante toda su etapa deportiva la etiqueta de ‘el niño de Brunete’. La exigencia y expectativas generadas en torno a su figura se fueron diluyendo a medida que su nombre quedaba escondido en la memoria de unos pocos aficionados a la Unión Deportiva. Sin embargo, su recuerdo se volvió latente en el momento en que Juan Manuel Rodríguez rescató su figura y, dos años después, ha sido Lobera quien le ha dado la alternativa cargando sobre sus hombros la responsabilidad de ser jugador del primer equipo de pleno derecho. Y Tana no ha decepcionado.

Tana, en su actuación ante el Mirandés / udlaspalmas.net

El mediapunta ha dejado atrás los fantasmas de Brunete y está aprovechando al máximo la oportunidad que se le ha brindado. A sus 23 años, Tana está viviendo su primera temporada como profesional y su rendimiento está fuera de toda duda. Esta temporada ha jugado nueve partidos acumulando un total de 448 minutos en los que ha sido capaz de anotar un gol. Además, sus buenas actuaciones le han valido ser titular en los últimos tres partidos que ha disputado el equipo.

Los dos futbolistas surgidos de la cantera de la entidad han sido capaces de ganarse un reconocimiento principal en una plantilla en la que Masoud y Apoño se llevan los mayores elogios. No obstante, en la sombra quedan datos como que tanto Asdrúbal como Tana han disputado esta temporada más minutos que jugadores mucho más consolidados en la plantilla como Momo y Tato, u otros que llegaron este verano y a los que han ido relegando al ostracismo con sus actuaciones, como Máyor y Delev.

Su arranque de campaña ha sido fulgurante y un buen porcentaje de las victorias que ha cosechado el equipo hasta el momento han sido con ellos como actores principales sobre el césped. Ya se han ganado el respeto y el reconocimiento de ser jugadores importantes del primer equipo, ahora sólo les queda seguir respondiendo sobre el verde y ser también artífices del ansiado ascenso.

Este artículo se modificó el 22/11/2013 14:46 14:46