X

Deivid huye del debate de las rotaciones: «Es Lobera quien decide»

El defensor de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento de este miércoles y analizó las claves del partido frente al filial blaugrana del fin de semana. «Debemos ir a hacer nuestro partido y pensando en ganar», recetó. 

Deivid, incorporándose al ataque en el último partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

No sería descabellado argumentar que Deivid está en su mejor momento de forma desde que regresó a Gran Canaria, o al menos se le ve más cómodo que nunca. El central de Escaleritas es uno de los futbolistas que más minutos acumula esta temporada y en los últimos partidos resulta habitual ver como se desmelena en acción ofensiva, siempre generando frutos para el equipo. A pesar de ello, resulta una incógnita saber si jugará esta semana «no sé si habrá rotaciones, pregunten al entrenador», dice.

Y la realidad es que se ha convertido en tónica habitual hacer cábalas sobre quien será la pareja de centrales que alineará Sergio Lobera cada fin de semana. Las rotaciones de los últimos partidos apuntan a que esta vez debería ser Deivid quien descanse, sin embargo él prefiere no pensar en ello: «yo estoy entrenando para jugar y será el míster el que decida si me toca rotar o no. Todos queremos jugar cada fin de semana y si hay rotaciones o no es una decisión del entrenador».

Mucho más contundente se mostró el zaguero en sus declaraciones respecto al rival de este próximo fin de semana. El Barcelona B recibe a Las Palmas en un estado de alerta pero a pesar de ello Deivid no se fía del equipo filial. «Nunca te puedes fiar, no sabes por dónde te van a salir los filiales, como te descuides te puedes llevar un meneo. Este año parece que muestran una mayor fragilidad que en otras temporadas pero nunca puedes fiarte, como tengan su día y si no estamos concentrados podemos llevarnos una goleada», argumentó.

«Hay que ir allí sabiendo que son un buen equipo, con grandes jugadores. Muchos de ellos son juveniles pero por algo juegan ahí, en una de las mejores canteras. Nosotros debemos ir a hacer nuestro partido y ganar», añadió Deivid.

Por último, explicó que bajo su punto de vista la dinámica hasta el momento no se presenta tan irregular como se percibe: «No estoy de acuerdo en la irregularidad del equipo, hemos tenido rachas. No creo que el partido del Sporting fuera tan espectacular, quizá para el espectador sí pero no para nosotros. Hemos tenido partidos mejores en los que dominamos más.»

«Todos los equipos te van a llegar pero nosotros sólo hemos encajado tres derrotas y estamos creciendo con el paso de las jornadas y mejorando», finalizó.

Este artículo se modificó el 22/11/2013 14:47 14:47