El iraní Masoud Shojaei ya está en Gran Canaria. Este martes vivió una de las peores escenas como profesional en el Líbano, tras jugar un partido en un estadio sitiado por militares tras los atentados producidos en la ciudad de Beirut horas antes del encuentro. Masoud reconoció que pasó miedo.
Masoud llegó esta tarde aterrizó esta tarde en Gran Canaria después de un agotador viaje de vuelta tras hacer escala en Madrid desde Turquía y el Líbano. Los atentados producidos este martes en Beirut, capital del Líbano, donde se produjeron 23 fallecidos y más de cien heridos, condicionaron completamente el partido internacional que tenía que jugar Masoud en la misma ciudad. Por si no fuera grave, los atentados iban destinados a la Embajada de Irán, su país, en el Líbano como protesta a la celebración del encuentro valedor para la clasificación de la Copa de Asia 2015.
«Sí, pasé un poco de miedo. Empezamos a enterarnos de lo que había pasado cuando estábamos en el almuerzo. Al final se habló más del atentado a nuestra embajada en Beirut que del partido de fútbol», reconoció el jugador iraní nada más pisar Gran Canaria. El encuentro se disputó finalmente a puerta cerrada, ganando la República Islámica de Irán por 1-4 con una destacada actuación del jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.
Masoud manifestó en palabras recogidas por la web oficial que «no queríamos jugar el partido en esas condiciones. Carlos Queiroz también era de la idea de no jugar, pero al final llegó la orden de la FIFA y jugamos a puerta cerrada. Había muchos problemas de seguridad y llegaban noticias de que el atentado había dejado muchos fallecidos».
«Estoy algo cansado por el largo viaje, pero me encuentro bien físicamente. Tengo tres días para recuperar bien y llegar en óptimas condiciones al partido de Barcelona», expresó el futbolista, quien además desveló que hablará con el seleccionador Queiroz para intentar no acudir al encuentro ante Kuwait de principios de marzo, ya que el conjunto iraní se encuentra clasificado matemáticamente como líder de su grupo.
El jugador se reincorporará a los entrenamientos este jueves en la sesión programada a las 10:00 horas en las instalaciones de Barranco Seco, a puerta cerrada. Si Sergio Lobera lo cree conveniente estará disponible para el encuentro ante el Barcelona B del próximo sábado en la ciudad condal.
Este artículo se modificó el 22/11/2013 21:29 21:29