A ningún futbolista le gusta estar parado, sin ritmo de competición. Las lesiones son el miedo de todo jugador profesional y Carlos Aranda lo sabe muy bien. Recuperado totalmente de sus dolencias en el gemelo, el ariete malagueño confía en poder regresar a los terrenos de juego este fin de semana, precisamente ante uno de sus ex equipos: el Real Zaragoza.
La sanción de seis partidos para Apoño. “Creo que es muy injusta la sanción a Apoño. Yo creo en su palabra y aunque es cierto que no son maneras de dirigirse a un árbitro pero él ni le amenazó ni le espero en el túnel. Por desgracia, en el fútbol ellos son los que mandan, sólo vale su palabra y nunca la del jugador. Se equivoca el árbitro que es una falta a favor nuestra y le saca tarjeta a Masoud, ahí se delatan ellos mismos”.
“Seis partidos son una barbaridad. Entiendo que le expulse porque las maneras de dirigirse a él que tuvo Apoño no fueron adecuadas, pero seis partidos son para una agresión o algo fuerte. Espero que rectifiquen y le quiten partidos”.
“Porque hay Copa del Rey porque si no se hubiese perdido dos meses de Liga. Espero que el club recurra para que le quiten al menos la mitad de la sanción. Nos jugamos mucho esta temporada, queremos cumplir con el proyecto y Apoño es muy importante para nosotros”.
Su estado de forma. «He entrenado fuerte, físicamente me encuentro bien y sólo me queda obtener ritmo de partido que solo se consigue jugando. Tenía muchas ganas de jugar porque para mi es un castigo estar tratándome y ver al equipo jugar»
«Ahora solo pienso en entrenar con el grupo, disfrutar con los compañeros y jugar cuanto antes. Quiero coger una buena racha de entrenamientos y partidos para ponerme bien del todo».
Sobre el rival. «Creo que van a estar arriba por equipo y por institución. Si cogen una racha buena estarán arriba. Nosotros tenemos que seguir sumando, hay buen equipo y lo más importante es hacernos fuerte en casa y lograr los tres puntos».
«Se portaron bien allí conmigo. Salí mal del club y me fui a Granada porque estaba cerca de casa pero lo pasé muy bien en Zaragoza. Tengo amigos en ese equipo pero no hemos hablado del partido».
La dinámica del equipo. «A base de los resultados llega el juego, tenemos que seguir en esa línea y mejorarla. Es muy difícil jugar bien los 90 minutos, eso no lo hace nadie». «Una temporada es muy larga y siempre van a faltar jugadores. En esta plantilla entra uno y sale otro y casi no se nota. Eso es lo que hace grande a un equipo».
«Me hubiese gustado recuperarme antes pero es cierto que ahora llega un mes bonito con muchos partidos. Hay que intentar sacar todos los puntos posibles»
Competencia en la delantera. «Chrisantus está jugando bien y está haciendo goles para el equipo y mientras él salga y lo haga bien será bueno para todos. Hay que pensar en el equipo. En el Granada yo jugaba junto a otro delantero y me sentía muy cómodo. Lo sistemas los pone el míster y es quien decide»
Este artículo se modificó el 28/11/2013 16:14 16:14