El técnico aragonés, Sergio Lobera, se enfrenta este sábado al equipo de su ciudad natal, el Real Zaragoza. Espera un conjunto maño que salga a por la victoria por la vía rápida dada su necesidad. Sobre la sanción de Apoño valoró que le parece una sanción «muy dura», y que esperaba que el Comité de Competición le hubiera impuesto menos partidos.
Convocatoria. «Ninguna sorpresa, todos están convocados y mañana tomaremos la decisión de quien entrará en la convocatoria. Aranda ha entrenado con normalidad, está disponible para poder jugar […] En principio tenemos jugadores en la primera plantilla para cubrir las ausencias y no vamos a convocar a nadie del filial».
Sobre el rival, el Real Zaragoza. «Es un equipo que poco a poco se irá asentando en la categoría, son muchos que tras el descenso cogerle el pulso a la categoría es complicado. Seguro que poco a poco estarán en la parte alta que es donde tienen que estar y peleando por volver a la Primera División».
Un partido más. «Son tres puntos más, sí es verdad que hay victorias de prestigio. A efectos de clasificación es la misma, y a pesar de ser un rival de entidad como pudo ser el Sporting, lo importante es que nosotros estemos bien, que el equipo siga en la dinámica de crecimiento que está mostrando y miranda hacia arriba».
Posibilidad de estar en ascenso directo. «Los futbolistas están con ilusión, trabajando muy bien, sin ningún exceso de motivación sabiendo la dificultad de la categoría, cada partido es un mundo. Y el hecho de que al acabar la jornada podamos estar en ascenso directo sería algo anecdótico, donde tenemos que estar es al final de la competición. Tenemos que seguir trabajando día a partido y demostrar que no hay rival fácil».
La sanción de Apoño. «Perder futbolistas importantes como David García o Apoño es un contratiempo al que tenemos que sobreponernos por la plantilla que tenemos, tenemos que pensar en los que están. Son situaciones evitables, el primero que lo sabe es Apoño, es el peor que lo está pasando. Ni yo, ni los jugadores ni el Club lo estamos pasando tan mal como él. A partir de aquí solo tenemos que mirar hacia adelante y pase este periodo de tiempo […] No entro a valorarla, para nosotros son muchos partidos la ausencia de un futbolista, si tengo que ser sincero esperaba que no fueran muchos partidos, me parece una sanción muy dura, hay que aceptarla y respetarla».
Proximidad del derbi. «A nivel externo se puede llegar a entender, en el vestuario está prohibido hablar de derbi hasta el final del partido del Zaragoza. Una vez termine el partido nos centraremos al 100%».
Previsión ante el Zaragoza. «Un partido duro, un partido difícil, complicado, ante un rival que se protege muy bien por dentro, que va a venir a apretar arriba. Veo un partido difícil, ante un rival correoso que está ante una dinámica de conseguir resultados y va a intentar conseguirlo por la vía rápida».
Alternativas a Apoño. «Hay jugadores para suplirlo, lo que tenemos que hacer es acabar con el debate de la Apoñodependencia y las rotaciones, en eso vamos a trabajar, se verá que Apoño es un futbolista importante pero que hay otros futbolistas que lo pueden hacer igual de bien».
Galán, presumible titular. «Galán está trabajando muy bien, igual que los jugadores que no están participando de forma continuada. Son jugadores con experiencia, con más de 40 partidos en Primera y eso no debe de afectar».
Este artículo se modificó el 29/11/2013 14:46 14:46