Derrota de la Unión Deportiva Las Palmas en un partido en el que el representativo fue muy superior a su rival en el terreno de juego. Un Real Zaragoza rácano aunque con bastante oficio, logró llevarse tres puntos del Estadio de Gran Canaria a base de aprovechar la única ocasión de peligro de la que dispuso en todo el choque. Precisamente el debe de Las Palmas en este partido: la efectividad.
Lo hizo todo Las Palmas para tratar de ganar el encuentro de esta tarde de sábado en su propio feudo y viajar hacia Tenerife con el optimismo que otorga situarse en los puestos de ascenso directo. Pero no pudo ser. El equipo grancanario no fue capaz de perforar la meta defendida por Leo Franco a pesar de generar un sinfín de ocasiones para ello.
Lobera instauró a Galán en el centro de la defensa para recomponer la zaga ante las bajas de David García y Aythami Artiles, y la realidad es que el futbolista madrileño respondió. Galán, poco habitual en los onces de Las Palmas esta temporada, mostró una seguridad inesperada para un jugador deficitario de ritmo de competición. Sobrio y contundente, la actuación del central es una de las notas positivas de este encuentro de cara al futuro inmediato del equipo.
Si en la parcela defensiva Galán fue la cara, la cruz en el ataque recayó en los hombros de Chrisantus. El nigeriano no contó en esta ocasión con el acierto de las semanas previas y erró numerosas acciones en las que pudo anotar el gol inicial del encuentro. En ese torrente ofensivo que fue Las Palmas destacó, cómo no, Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín dio una clase magistral de cómo asistir a un compañero con ventaja, no obstante, sus compañeros no fueron capaces de materializar sus excelentes envíos.
Sin merecerlo, y casi sin quererlo, el Zaragoza marcó el único tanto del partido. Un balón llegado en un centro lateral desde la banda izquierda encontró en la cabeza de Roger un martillo que le golpease hasta el fondo de las mallas. Y a partir de ahí, despareció el dominio local. El equipo maño dejó tocado a Las Palmas tras el gol y se hizo con la posesión del cuero en los instantes inmediatamente finales al tanto.
Lo siguió intentando Las Palmas en los minutos finales, más con corazón que con cabeza ante evidente la falta de ideas que reflejó el equipo después de verse en inferioridad en el marcador. Aranda entró al terreno de juego con el objetivo de convertirse en el salvador del partido, y pudo hacerlo con un disparo en el que intentó sorprender a Leo Franco, pero que finalmente detuvo el argentino. Ya en la conclusión, el portero del Real Zaragoza volvería a erigirse en la estrella de su equipo salvando a bocajarro el gol que pudo anotar Las Palmas tras un cúmulo de despropósitos en el área del equipo aragonés.
Con esta derrota, el equipo grancanario desaprovecha la oportunidad de colocarse en puestos de ascenso directo y a un punto del líder, además de llegar al derbi con menor moral de la que le habría supuesto el triunfo. Un derbi en el que no podrá estar Masoud – por acumulación de tarjetas – y que se podría perder Tana que se retiró lesionado del campo.
Este artículo se modificó el 01/12/2013 02:30 02:30