X

El División de Honor vence en el ‘derbi chico’ (0-2)

El Juvenil de la UD. Las Palmas esta convirtiendo la División de Honor de juveniles en su grupo de Canarias en un imperio amarillo. De momento en las cinco últimas temporadas el conjunto grancanario ha sumado cinco títulos y en esta campaña salvo sorpresa y aun sin terminar la primera vuelta ha vencido a su rival por 0-2 y ha vuelto a dar un “golpe sobre la mesa” lo que supone que los de Mingo Oramas va a sumar un nuevo titulo de liga.

Leto en una acción de esta mañana en Geneto / eldia.es

El conjunto amarillo lleva de diferencia con su rival de siempre al cierre de la décimo cuarta jornada, nueve puntos y es el máximo goleador con 37 goles y el que menos tanto ha encajado, sólo 5. Con todos estos datos en la mano, los amarillos se muestran como mejor bloque, mejor juego, más conjunto que su inmediato seguidor. Sin embargo, esas armas que todos esperábamos en la Ciudad Deportiva de Geneto no fueron demostradas, porque el líder hizo un partido muy practica, nunca le perdió la cara al partido y desde el primer minuto de partido se vio superado en cuanto al dominio del balón, los visitantes esperaron con tranquilidad atrás y para su fútbol defensivo tuvieron la fortuna que a los doce minutos un balón dividido dentro del área local, lo aprovecha Aythami para enviar el balón dentro del marco de portero Carlos.

No obstante, un minuto antes el delantero local Denzell lanza con potencia y sujeta en dos tiempos el meta Pedro David -la figura del partido- en dos tiempos. Después del gol visitante, los blanquiazules en el minuto 16, Brian de cabeza sólo ante el meta grancanario, lanza por fuera. En el 21’minuto un centro de Brian el balón da en un defensor visitante y hubo protesta por jugadores y aficionados locales sobre el colegiado al estimar que hubo mano y penalti que no señalo la colegiada. En el 24 de esta fase es nuevamente Brian quien hace lucirse al meta Pedro David.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido[/box]

El Tenerife buscaba por todos los lados del campo antes del descanso, pero se encontró enfrente con un equipo muy bien colocado en el campo, con mucha presión sobre los hombres del centro del campo local y pese a las intentonas de los locales, se llegó al descanso con ventaja en el marcador para l a UD. Las Palmas, y las espadas muy en alto.

En la reanudación el Tenerife salió a por todas, busco las “cosquillas” a su rival y llegó al minuto de juego una de las jugadas claves del choque, cuando hubo derribo de un defensa visitante sobre Denzell y el penalti señalado por el arbitró, hizo que Sergio lo fallara o estuvo muy bien el meta Pedro David al hacer un gran parada y evitando con ello el empate. Esta jugada cayó como un jarro de agua fría sobre el ambiente y el equipo local y aunque en el 60 de partido hubo otra zancadilla sobre el jugador local Nano que el árbitro no estimo como pena máxima y pese a lo corto del marcador el partido tenia color, los colores “amarillos “ que pese a las tímidas llegadas de los delanteros locales, tuvieron fuerza, colocación y salido al contragolpe. De hecho en uno de ellos Roberto Bolaños metió la cabeza muy bien, en un buen salto que nada pudo hacer el portero local, Carlos.

Con el claro 0-2, llegaron los nervios, el juego sucio y se formó antes del final en una tángana que el árbitro expulsó al visitantes Ismael al mostrarle la segunda amarilla y con uno menos, el Tenerife lo siguió intentando pero ya más con el corazón que con la cabeza.

Al final alegría amarilla y decepción local. Las Palmas ha puesto tierra por medio ganando en el campo de su más inmediato seguidor en un partido donde no hubo mucho fútbol, pero si como en esta clase de partido, emoción, jugadas polémicas y goles que valieron que el líder es mucho más líder.

CRÓNICA gentileza de Gregorio Dorta. 

Club Deportivo Tenerife 0-2 Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Tenerife: Carlos, Tana, Davor, José Carlos (Gopar, 59), Ruyman, Jorge, Brian (Víctor, 68), Dominique (Adrián, 82), Denzell, Sergio (David, 55) y Nano. Entrenador: Francis Díaz.

Unión Deportiva Las Palmas: Pedro David, Carlos Ramírez, Azael, Stephane, Kilian, Ismael, Chusquntana (Joshua, 63), Roberto (Kenny Padrón, 86), Aythami, Raúl Godoy (Calem, 75), y David González (José Rincón, 61). Entrenador: Mingo Oramas.

Árbitro: Marta Huerta de Aza, auxiliado por Iván Pérez Alameda e Isauro Oval Rodríguez. Expulso al visitante Ismael por doble amonestación y tarjeta amarilla para los locales, Ruyman, Jorge, Nano, David y Adrián y visitantes Pedro David, Azael, Roberto, Aythami y David González.

Goles: 0–1; Minuto 12. Aythami, de cerca tras fallo de la defensa y portero local. 0-2; Minuto 79. Roberto Bolaños, de cabeza.

Incidencias: Ciudad deportiva del CD. Tenerife-Campo de Geneto, césped en buenas condiciones, temperatura agradable y 250 aficionados.

Este artículo se modificó el 09/12/2013 13:26 13:26