X

El aburrimiento de la Copa

Galán se retiró con molestias del terreno de juego.

Partido de trámite entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Almería que acabó con empate a cero en el marcador. El aburrimiento que lleva implícito el propio sistema de Copa en España, se trasladó al césped y ambos equipos disputaron un encuentro plano y sin emoción. No había expectación en el inicio y no la hubo en el durante.

No hubo heroica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, y tampoco se esperaba. La Unión Deportiva Las Palmas se despida de la Copa del Rey esta temporada después de mejorar la imagen ofrecida en los últimos encuentros, si bien lo hizo en un partido en el que ninguno de los dos equipos mostró atisbo alguno de querer vencer el choque. Un partido de transición hacia la verdadera final que afronta el equipo de Sergio Lobera este fin de semana ante el Recreativo de Huelva.

No obstante, el partido sirvió también para ver un nuevo dispositivo táctico en el once inicial de la UD. El entrenador aragonés posicionó a dos delanteros en el frente ofensivo del equipo variando el habitual 4-2-3-1 de la Liga a un 4-4-2 en el que Aranda y Máyor actuaban en paralelo. La variante podría haber tenido su efecto en el juego. aportándole más presencia en área rival al conjunto de Lobera, si el partido hubiese tenido alguna trascendencia pero la realidad es que tras el 1-3 cosechado por los rojiblancos en el Gran Canaria, toda opción de remontada en el día de hoy resultaba remota aunque Las Palmas hubiese situado a siete delanteros.

Otro de los pocos puntos positivos que tuvo el encuentro fue la posibilidad de sumar minutos para aquellos futbolistas menos habituales en la competición regular, además de los canteranos. Leo Ramírez repitió titularidad junto a Javi Castellano en la medular, mientras que José Artiles dispuso de media hora en la segunda mitad.Realmente, el pitido final resultó un alivio para los aficionados de ambos equipos.

De este modo, Las Palmas dice adiós a la Copa del Rey y se centra únicamente en la Liga, que es lo que importa al fin y al cabo. Al menos, haber mejorado la actitud y mantener la portería a cero ante el Almería servirá para llegar con una mejor cara a la cita ante el Recreativo. Es lo único rescatable de un partido aburrido. Tan aburrido como la competición.

Este artículo se modificó el 18/12/2013 21:55 21:55