El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, subrayó la relevancia del primer partido del año ante el Real Club Deportivo Mallorca, un serio candidato al ascenso a Primera División y competidor por el mismo objetivo que el representativo grancanario. «Mañana puede ser un día bonito para nuestra afición», apuntó.
Dar un regalo a la afición. «Dentro de esta competición hay partidos especiales por el rival al que te enfrentas. Estamos en unas fechas donde puede ser propicio que la gente venga al estadio. Mañana puede ser un día bonito para darle a nuestra afición un buen regalo de Reyes y para que esa dinámica que rompimos ante el Recre darle continuidad. Es un partido ante un rival directo, se dan todos los ingredientes para que sea atractivo y que la gente que venga lo disfrute».
La semana en Andalucía y el oxígeno de la victoria en Huelva. «Nos vino muy bien la semana que pasamos fuera, el estar en una miniconcentración todo el equipo nos vino muy bien. Fuimos capaces de empatar en Almería y sobretodo ganar en el campo del Recre que también es un rival directo. El parón a todos les va bien, en una categoría tan dura como es la Segunda el hecho de poder desconectar unos días es positivo para todos los equipos».
Rival directo. «Todo lo que sean partidos contra rivales que puedan ser directos en cuanto a objetivos son más importantes. Nos enfrentamos ante rivales de prestigio. Hay que tenerlo en cuenta, son rivales directos y hay que intentar conseguir la victoria».
¿Volverá Apoño? «Lo veremos mañana. Al final en este equipo todos están trabajando muy bien, la semana ha sido buenísima, hemos vuelto con las mismas sensaciones que nos fuimos: el equipo está trabajando muy bien con mucha ilusión. Todos demostrando que quieren entrar en el once y en la convocatoria. Esta semana va a estar difícil, hagas lo que hagas serás injusto con alguno».
Estrechez de la categoría. «Es lo que hace que sea más bonita la categoría, el hecho que haya esta igualdad es lo que hace que sea más competitiva, que cada semana estemos viendo más resultados de equipos de abajo que ganan a los de arriba. Eso enriquece a todos. No te puedes dormir con nadie porque a partido único cualquiera puede ganar».
El Mallorca, un rival in crescendo. «El Mallorca es un gran equipo, eso es indiscutible. Solo hay que ver la plantilla de la que dispone. Han sido inteligentes de tener paciencia con un gran entrenador, y a partir de ahí está empezando a estar donde realmente debería de estar. Seguro que será un equipo que estará arriba peleando por el ascenso».
Mercado de invierno. «Sinceramente, estamos tan metidos en poder conseguir llevarnos el partido que ahora mismo son cosas que van de forma paralela, que se están trabajando de forma paralela. Yo estoy muy contento con la plantilla que dispongo. Todo lo que en un momento pueda haber a nivel de movimientos, por mi parte como entrenador tiene que ser de un futbolista que sus objetivos individuales no vayan acorde al que queremos como grupo. Todos los jugadores van a tener su momento, pero respeto que haya jugadores que piensen que su rol debería tener más protagonismo. Tenemos que estar preparados para incorporar a lo que consideremos oportuno».
Regreso de Apoño. «El punto de inflexión lo marca la victoria en el campo del Recreativo en un campo complicado, eso se consiguió sin Apoño. Sí es verdad que es muy importante, en cuanto a números ahí están. Que vuelva Apoño es una muy buena noticia para todos, pero no es un condicionante para asegurarse nada».