El técnico amarillo se mostró satisfecho en sala de prensa tras ganar en Riazor, donde quiso también dedicar la victoria a un amigo íntimo que fallecía esta semana en Barcelona.
Valoración del partido: “Sabíamos de la dificultad que tenía este partido y lo que podía significar para nosotros conseguir tres puntos contra un equipo como el Deportivo en su campo. Es una victoria importante, de prestigio, que nos acerca donde queríamos estar. Tenemos que seguir trabajando, tener ese equilibrio y es positivo empezar la segunda vuelta como lo hemos hecho hoy”.
Recuperarse del mal inicio: “Es valor añadido. Empezar un partido de esta dificultad de la forma que lo hemos empezado con penalti en contra y gol encajado da un valor más a esta victoria. Estoy contento con el trabajo del equipo, de la mentalidad que ha demostrado, desde el punto de vista táctico y físico. Hay que felicitar a los jugadores”.
Desarrollo del partido: “Hemos manejado bien los tiempos del partido, aunque hemos sufrido en la parte final con tantos corners. Hemos defendido bien la estrategia y creo que hemos manejado el partido de forma muy correcta. En el campo se ha demostrado lo que habíamos trabajado durante toda la semana”.
Victorias ante equipos de la parte alta: “A nosotros se nos da mejor jugar contra los equipos de arriba, contra equipos que intentan llevar la iniciativa. Dejan más espacio en las transiciones y lo podemos aprovechar mejor. Pero tenemos que ser conscientes de que los objetivos no sólo se cumplen ganando en campos como este, sino también hay que ganar ante los equipos más pequeños”.
Reciente bagaje fuera de casa: “De los cuatro últimos partidos hemos jugado tres fuera de casa y el cómputo es de siete puntos de nueve. La valoración es positiva y estoy orgulloso del equipo. Tenemos que mejorar nuestros registros en casa, que son mejorables y es nuestro objetivo”.
Este artículo se modificó el 21/01/2014 00:10 00:10