X

Injusta derrota en un ejercicio sin puntería (0-2)

Fue una absoluta frustración. El fútbol no le está sonriendo a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria este curso. Lo intentó pero le faltó punch a la hora de marcar, en la hora de la verdad. El equipo sigue demostrando que necesita un delantero como el comer.

«Necesitamos urgentemente alguien que meta goles, esperemos que llegue pronto». Son las palabras de Nauzet Alemán tras el partido, uno de los pesos pesados del vestuario. Podía durar 180 minutos el encuentro de este sábado de la Unión Deportiva, el partido definitivo para el asalto a los primeros puestos, y tampoco hubiera marcado. Negados completamente hacia la portería, los amarillos dispusieron de numerosas ocasiones para cantar gol. No era el día. Y nuevamente se demuestra que los de Lobera necesitan a un rematador efectivo. El mercado de invierno se cierra el 31 de enero y la Dirección Deportiva busca a esa pieza que termine de  perfilar a un equipo que no arranca por sus malos registros como local.

Lamentos. Las Palmas no logró un mísero gol a pesar de las numerosas oportunidades / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Apostó Lobera por Javi Castellano como pareja de Apoño ante la baja por sanción de Vicente Gómez. Lo demás no hubo sorpresas. Los amarillos tuvieron el balón, manejó el partido, pero faltó lo que más se cotiza en este deporte: el gol.

En el minuto 12, una cadena de errores puso cuesta arriba el partido a los amarillos. Masoud no tapó bien la subida de Unai Medina que se metió hasta la cocina. Su centro al segundo palo fue despejado de forma horrible por Ángel López, dejando el esférico perfecto a Ion Vélez para hacer el primero.

Tuvo unos momentos donde los amarillos sestearon, sin ideas. Hasta que apareció Valerón para dar algo de sentido a las jugadas de combinación. Sin ser a ráfagas las llegadas a la portería de Goitia fueron llegaron. La más clara, sin lugar a dudas, la tenida por Chrisantus en el minuto 20. Tras un pase de la muerta de Nauzet Alemán, el nigeriano se confió y fue tapado por el guardameta alavesista. Las pitos de desaprobación comenzaron a oírse desde la grada ante el de Abuya, completamente negado, y hacia Masoud, con muy poco acierto en sus acciones.

Se merecía Las Palmas, por lo menos, ir con empate al marcador. La actividad fue muy superior en el área de Goitia. Aythami Artiles en el minuto 32, tras un saque de falta de Apoño, mandó al larguero su remate. En el 40, nuevamente Chrisantus tuvo una nueva oportunidad en una acción donde intentó un taconazo, al quedarse el balón por detrás. No era el día del nigeriano.

Monólogo amarillo; Viguera sentencia

Entraron en la segunda mitad Tana y Asdrúbal para dar otro aire a los grancanarios y tratar de buscar la remontada. Se generó, se mereció y se dispuso de ocasiones clarísimas para batir a Iñaki Goitia. Nauzet de falta exigió en el 56 al portero alavesista, que se estiró bien en el lanzamiento por su palo. Las Palmas presionaba más arriba y los errores comenzaron a ser cuantiosas en las salidas del conjunto de Mandiá.

En el 61, Javi Castellano en un centro desde la derecha pudo hacer el empate. El balón, con el enigma de todo el encuentro, salió lamiendo el palo. Asdrúbal en el 63 y en el 67 también lo intentó pero la frustración ya era el sentimiento reinante en las gradas del Estadio de Gran Canaria y en el césped.

Borja Viguera, el mejor de los suyos, desnivelaría el partido en una acción de nivel. Rompió la caderas a los centrales amarillos provocando la expulsión de Aythami Artiles, que le derribó en el área. El propio Viguera se encargó de sentenciar un encuentro que, visto en términos generales, el Alavés nunca debió ganar. Fue culpa de una Unión Deportiva Las Palmas sin gol, con ninguna efectividad y que maldice sus actuaciones en su propia casa.

Con la pólvora mojada las miradas se centran en el fichaje de un delantero. Ningún candidato al ascenso ha ascendido sin un ariete eficaz, que pudiera dar alas a los suyos en las ocasiones claras. Un matador. Un delantero que no tiene la Unión Deportiva desde la salida de Marcos Márquez y que necesita como el comer. De ello dependen las aspiraciones en este último tramo. La Dirección Deportiva tiene trabajo.

Unión Deportiva Las Palmas 0-2 Deportivo Alavés

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid (Mayor, min. 75), Aythami Artiles, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud (Tana, min. 46); Chrisantus (Asdrúbal, min. 46). Entrenador: Sergio Lobera.

Deportivo Alavés: Goitia; Unai Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Manu García, Beobide (Einar, min. 60), Emilio Sánchez (Sauel Llorca, min.  85), Toti; Ion Vélez y Borja Viguera. Entrenador: Juan Carlos Mandiá.

Goles: 0-1, Ion Velez, min. 12; 0-2, Viguera (p), min. 72.

Árbitro: Arias López, comité cántabro. Amonestó a los locales Aythami Artiles y Apoño; a los visitantes Luciano, Manu García, Ion Vélez. Expulsó por doble amonestación a Aythami Artiles y a Ion Vélez.

Incidencias: 10.075 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 29/01/2014 15:28 15:28