La posibilidad de reincorporar al atacante franco-congoleño a la Unión Deportiva Las Palmas es una opción muy lejana, aunque el paso de las horas podría beneficiar al club grancanario. Solo podría recalar en la entidad amarilla si el Espanyol no llega a un acuerdo para su venta, ya que no desea cederlo a un equipo de Primera para así evitar potenciar a la competencia.
Apenas cuatro días faltan para el cierre del mercado de fichajes y la Dirección Deportiva sigue ‘peinando’ el limitado mercado de delanteros para satisfacer a Sergio Lobera. La confirmación de la baja de Spas Delev libera una ficha para incorporar a un nuevo ariete, si bien La Provincia / DLP informaba este martes que otro jugador de la actual plantilla podría salir antes del viernes.
Las distintas posibilidades que se manejan están limitadas a la situación económica de la entidad de Pío XII. David Rodríguez es una de las debilidades de los directivos, especialmente de Miguel Ángel Ramírez. El presidente amarillo ha tanteado al futbolista en distintos periodos en los últimos años para incorporarlo a la Unión Deportiva, club en el que estuvo cedido en la temporada 2005-2006 por el Atlético de Madrid. El actual jugador del Celta de Vigo dispone de una alta ficha que le supone un obstáculo notable para firmar con el representativo. Solo un acuerdo de larga duración podría acercarle.
«Estamos buscando con mucha intensidad una salida para David Rodríguez. Hay algunas puertas abiertas, pero estas negociaciones no van al ritmo que uno quiere y ahora mismo no creo que se vaya a cerrar ninguna salida de manera inminente. Seguiremos intensamente trabajando en ese frente hasta que se cierre el mercado de fichajes», dijo esta mañana Miguel Torrecilla, director deportivo del conjunto vigués, en declaraciones recogidas por EFE.
Thievy, una opción lejana
Otra de las posibilidades es Thievy Bifouma. Son varios equipos de Primera División, extranjeros y de Segunda que pretenden a la bala de Saint-Denis. El Málaga parecía el club que se haría con los servicios del internacional sub-21 francés pero las negociaciones se torcieron el pasado fin de semana. El Rayo Vallecano a última hora se ha sumado a la puja, aunque la intención del equipo perico es la de venderlo por una cantidad cercana a los 3 millones de euros. «Hemos recibido 5 ó 6 ofertas de equipos de Primera, varias de Segunda y alguna de fuera», indicaba ayer Joan Collet, presidente del Real Club Deportivo Espanyol.
El paso de los días y las horas podría beneficiar la opción de la Unión Deportiva, que compite en inferioridad económica con el resto de equipos pero cuya categoría puede ser clave. El Espanyol no desea ceder al joven futbolista a un equipo de Primera, descartando potenciar a posibles competidores. Solo se plantea una venta o una cesión a un equipo fuera de la categoría reina. Y ahí es donde la posibilidad de recalar en el equipo amarillo ganaría enteros.
Este artículo se modificó el 30/01/2014 12:18 12:18