X

Ramírez ratifica a Sergio Lobera: «Confío plenamente en él»

El presidente de la entidad acudió a la emisora oficial del Club para analizar la actualidad que rodea al equipo insular. La situación actual de Sergio Lobera en la UD Las Palmas fue el tema principal de las declaraciones Ramírez que dejó un mensaje claro al respecto: «Lobera será entrenador el sábado y espero que lo sea por mucho tiempo».

Balance de lo ocurrido a principios de semana. «Lo que ha pasado es muy sencillo. Nosotros teníamos una reunión el lunes con el Consejo de Administración, una reunión prevista. Estaba pactado que hablásemos de la parte deportiva. Si alguien cree que el equipo está rindiendo al máximo de sus posibilidades, pues no habría debate, pero no es así»

Ramírez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Rendimiento actual del primer equipo. «Evidentemente, para todo el mundo el equipo no está dando su mayor rendimiento y el responsable de que eso sea así es el cuerpo técnico. Ha trascendido en los medios que la gran mayoría de los directivos y la Comisión Deportiva me habrían propuesta la destitución del entrenador. Yo escuché lo que me dijo cada uno de los asistentes, no me pronuncié. A la hora de tomar decisiones no puedo hacerlo como aficionado, si no como dirigente»

Situación de Sergio Lobera en el Club. «Si se decide que lo mejor para el Club es la destitución del entrenador, pues se hace. Cuando se va a destituir a un entrenador, desde que yo so presidente, éste se entera siempre por mi y  o por los medios. En este caso la decisión no cesarle es mía»

«Si Las Palmas toma decisiones de coste económico, eso debe tener mi aprobación porque soy yo quien pone el dinero. Por el bien de la entidad siempre me rascaré el bolsillo si yo entiendo que se debe hacer. En estas circunstancias no creía conveniente que se destituyese al entrenador»

«Yo dirijo a la UD Las Palmas con el único y exclusivo fin de tomar decisiones por el bien común del Club y no por el bien de ningún sector. Mis decisiones son pura y exclusivamente en función de mi responsabilidad como presidente de la entidad. Ninguna decisión obedece a ningún trato personal, a ninguna intuición personal, a quedar bien con nadie… para nada. Son decisiones de un gestor que una parte puede aceptar y otra parte no. Si he decidido que Sergio Lobera siga siendo entrenador de la UD Las Palmas es porque yo confío plenamente en él».

Rumores de destitución en los medios. «Yo no condeno, no juzgo, no critico lo que haga ningún medio de comunicación. Si un medio lanza una noticia, entiendo que eso tiene algún fundamento y que de algún sitio han sacado esa información. Pero esa información no tiene nada que ver con la realidad».

«Detrás de Sergio Lobera como entrenador, está Sergio Lobera como persona. El martes tuve yo que llamar al entrenador y me vi con él para explicarle la situación y transmitirle tranquilidad. La Comisión Deportiva se reunió con el cuerpo técnico y se han aclarado cosas».

Confianza en el técnico. «El entrenador de ese sábado es Sergio Lobera y espero que lo sea por mucho tiempo. El día que deje de serlo, se enterará por mi y a la cara antes que por nadie. Han habido dudas sobre él, eso es cierto y yo me he planteado si me estaba equivocando con el entrenador»

«La UD Las Palmas no necesita conseguir otro entrenador para cesar a Sergio Lobera. Si no hay ningún entrenador, se busca a otro entrenador pero antes de eso habría que mirar para casa, que se están haciendo las cosas muy bien»

Este artículo se modificó el 09/02/2014 12:17 12:17