X

Un barco a la deriva (3-0)

Tocada y hundida. La Unión Deportiva Las Palmas volvió a naufragar y no hay excusas. El equipo fue más vertical pero una vez más falló en las dos áreas. El equipo amarillo no demuestra reacción y se hace necesario un cambio. La confianza y la moral, por el suelo. Un nuevo ejercicio vergonzoso que desluce al equipo y a la institución.

Asdrúbal, muy activo en La Victoria / lfp.es

No reacciona la Unión Deportiva ni Lobera. Otra vez, por cuarto partido consecutivo, no consiguió marcar. Y es una sentimiento de frustración: las ocasiones están, incluso claras, pero este equipo parece completamente gafado. El resultado final es lo que cuenta, y los amarillos ahora mismo tienen que ser candidatos a salvarse. Ni de lejos a conseguir el ascenso a Primera. Nueve puntos de los últimos treinta y tres es un bagaje tan paupérrimo que desmerece al proyecto.

Lo único que salva a la Unión Deportiva es la mediocridad de la categoría. A dos puntos de los puestos de promoción, las lecturas todavía pueden ocultar los problemas. Lo cierto es que el descenso está a cinco puntos y que el Real Madrid Castilla, conjunto que limita esa zona, tiene las mismas victorias que el conjunto amarillo. Una definición de una categoría que da lugar a dobles lecturas. La única verdad debe ser que las expectativas están a años luz de completarse.

Apostó Lobera con un cambio táctico y de hombres. Intentó dar más velocidad quitando a Vicente Gómez y Valerón, y metiendo a dos delanteros, formando de inicio con Aranda y Asdrúbal. Momo y Tana ocuparon las bandas, mientras que Javi Castellano formó junto a Apoño. El equipo salió con mucha ambición, quizá lo que se le exigía desde hace varias fechas.

Sin embargo, pronto se empezó a torcer la contienda. Un despiste de Ángel López en un saque de banda produjo una internada clara de Óscar Rico ante la indecisión de David García de ir al corte. El centro al segundo palo, mal defendido por Deivid, fue rematado por Jona a gol. Un error en cadena que sentenció a los amarillos.

En el minuto 17, cuatro después del tanto jienense Apoño sacó un balón bajo palos tras un córner. Las Palmas tenía velocidad hacia la portería de René, pero el Jaén empezaba a ser fuerte golpeando. En el 22 pudo cambiar el panorama: Deivid logró rematar un balón que finalmente acabó en el palo, el balón se paseó por el área ante la insistencia de Asdrúbal. Se pidió penalti, incluso gol, pero la repetición restó credibilidad al argumentario.

El encuentro se rompería con el golazo de Fran Machado. Un pase en largo fue controlado por en el área, se cambió el esférico a la izquierda y la puso en la escuadra, imposible para Barbosa. Los de Lobera siguieron intentándolo, con la esperanza de recortar distancias antes del descanso, pero no llegó ninguna ocasión clara.

Tras la reanudación volvió el equipo amarillo a buscar verticalidad. Tana en varias ocasiones pudo romper el maleficio con el gol, pero el balón siempre se fue rozando el palo. Con Las Palmas en ataque, a tumba abierta, llegaba el tercero tras un mal cierre de Javi Castellano. Fue la puntilla definitiva de un resultado que puede acabar con Sergio Lobera fuera de la Unión Deportiva Las Palmas. Las próximas horas pueden ser decisivas.

Real Jaén 3-0 Unión Deportiva Las Palmas

Real Jaén: René, Kitoko, Hugo Álvarez, Servando (Nino, min. 46), Nando; Óscar Quesada, Fran Machado, Juanma, Jozabed, Óscar Rico (Joselu, min. 64); y Jona. Entrenador: Manolo Herrero.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López (Héctor Figueroa, min. 77), David García, Deivid (Valerón, min. 60), Dani Castellano; Apoño, Javi; Tana, Asdrúbal, Momo (José Artiles, min. 69) y Aranda. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, Jona, min 13; 2-0, Fran Machado, min. 27; 3-0, Jona, min. 74.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Nino y Fran Machado; y a los visitantes Tana.

Estadio: La Victoria.

Este artículo se modificó el 18/02/2014 17:25 17:25