X

La UD coge ritmo tras una victoria con mucho oficio (0-1)

Un tanto de Tana en la primera mitad sirvió a la Unión Deportiva Las Palmas para llevarse tres valiosos puntos para recortar distancia con la cabeza de la tabla. El equipo amarillo jugó veinte minutos con un jugador menos tras la doble amarilla de Momo. Con mucho sufrimiento llega una victoria que permite a los amarillos coger velocidad y confianza.

Tana, autor del único tanto del encuentro / LFP.es

Siete puntos de nueve posibilitan a la Unión Deportiva Las Palmas a retomar el sueño del ascenso. El equipo ha dado en los últimos tres partidos, coincidiendo con los Carnavales, un cambio de imagen necesario. Este antifaz con más colorido, trabajado desde el esfuerzo colectivo y la seguridad en el juego le sienta mejor a los grancanarios. En Córdoba, sin excesiva brillantez, se sacaron tres puntos de un feudo maldito que afianzan las ilusiones de sus seguidores.

Lobera dejó en el banquillo a Juan Carlos Valerón, como ya hiciera en la salida ante el Real Jaén. Se buscaba un poco más de juego directo, encontrar velocidad en los últimos metros y ser más dinámicos. En vez de un mediapunta, el técnico retrasó a Asdrúbal dejando a Aranda como delantero centro.

El propio delantero malagueño sería el faro de las jugadas en ataque de los grancanarios, que salieron a tener el balón y consiguieron rebajar el nivel de intensidad del Córdoba en los primeros quince minutos. Más que sus remates, sus movimientos daban opciones a jugadores desde segunda línea. Asdrúbal pudo aprovechar en varias ocasiones de sus desmarques, pero no consiguió rematar con claridad.

En el minuto 37 llegaría el tanto que definiría el encuentro. Momo dio profundidad en un pase a la llegada de Dani Castellano hasta línea de fondo, su centro al segundo palo encontró a la segunda línea: llegó Tana, por sorpresa, y colocó el balón a la escuadra tras un cabezazo perfecto. Las Palmas se sentía aliviada tras marcar, una asignatura pendiente en los últimos meses. Ahora solo faltaba maniatar a un Córdoba que, en la primera mitad, no asustó. Quedaba toda la segunda mitad.

El Córdoba, a por el empate

Salió el conjunto de Albert Ferrer con la meta de Mariano Barbosa entre ceja y ceja. Aumentó la presión y adelantó las líneas. Aparecieron los espacios y con ellos el temor que la Unión Deportiva lograse la sentencia a la contra. Con el paso de los minutos los de Sergio Lobera se sintieron más cómodos, esperando y saliendo rápidos hacia la portería de Saizar.

Xisco se sumó a los argumentos ofensivos de los locales, y tuvo una clara ocasión a la salida de un córner tras un bloqueo a David García. El ex jugador del Vecindario se quedó solo pero su cabezazo fue directo al muñeco. Barbosa, intuitivo, despejó el balón cuando ya lo tenía encima. El propio Xisco participaría en un tanto anulado tras un córner. El colegiado Pablo González vio falta sobre el cancerbero y evitó que el gol subiera al marcador.

En el minuto 75 Momo vería su segunda cartulina, y provocaría que los amarillos jugaran en inferioridad numérica. Lobera apostó por dar entrada a Vicente en lugar de Aranda para defender con más ímpetu. Se sufrió con el paso de los minutos, a medida que el reloj parecía pararse. Las Palmas supo sufrir y hacer valer su renta merced al tanto de Tana. Una victoria que da moral y que confirma la mejoría en las últimas jornadas. Ahora es el momento de recuperar el tiempo perdido en el Estadio de Gran Canaria. Solo así la candidatura para el ascenso será real.

 

Córdoba Club de Fútbol 0-1 Unión Deportiva Las Palmas

Córdoba Club de Fútbol: Saizar; Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Fran Cruz, Pelayo; Nieto (Pedro, min. 65), Juanlu (Uli Dávila, min. 72); López Silva y Arturo (Xisco, min. 45). Entrenador: Albert Ferrer.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel, David García, Deivid, Dani Castellano; Tana (Valerón, min. 57), Javi Castellano, Apoño, Momo; Asdrúbal (Nauzet Alemán, min. 70) y Aranda (Vicente Gómez, min. 78). Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 0-1, Tana, min. 37.

Árbitro: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales López Silva y Pedro; y a los visitantes Deivid, Asdrúbal, Nauzet Alemán y Javi Castellano. Expulsó por doble amarilla a Momo.

Incidencias: Nuevo Arcángel, 8.000 espectadores.

Este artículo se modificó el 12/03/2014 14:40 14:40