X

El último servicio del genio persa

Masoud Shojaei vivirá este domingo el que probablemente sea su último partido defendiendo los colores de la Unión Deportiva Las Palmas. Al concluir el partido ante el Real Madrid Castilla, el iraní hará las maletas para concentrarse con su selección de cara al Mundial de Brasil y su contrato con la entidad amarilla, que finaliza el próximo 30 de junio, difícilmente será renovado ante las otras ofertas del futbolista.

Masoud se despide de la Unión Deportiva / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Ya sabe que estará en el Mundial de Brasil porque así lo ha confirmado Carlos Queiroz incluyéndole en la lista de 30 jugadores preseleccionados, pero Masoud aún quiere dar un último servicio a la camiseta amarilla antes de partir para encontrarse con sus compatriotas.

El partido ante el Real Madrid Castilla será el de la despedida para un jugador que ha disputado 30 encuentros, entre Liga y Copa, en los que ha anotado seis goles.

Más allá de sus cifras, el persa será recordado por juego. Siempre estético y elegante, esta temporada Masoud ha sido capaz de sacar múltiples gritos de asombro y admiración procedentes de la grada del Gran Canaria. Su aportación ofensiva al equipo es indudable, no en vano es el máximo asistente de la plantilla. En la banda o como mediapunta, el genio iraní ha respondido cuando la ocasión así lo ha requerido y si bien es cierto que su irregularidad le ha hecho perder la titularidad en ocasiones, también lo es que él ha sido quien ha tirado del carro, en otras.

Su gol ante el Girona en los últimos minutos que servía para remontar el partido o la parábola de su disparo en el tanto anotado al Mallorca son algunos de los recuerdos que Masoud hará que perduren en la retina de los aficionados amarillos.