El tiempo se agota y las posibilidades de la Unión Deportiva Las Palmas para ascender a la Liga BBVA pasan por ganar el próximo sábado y despejar todas las dudas creadas en el último mes de competición. La posibilidad del ascenso directo se esfumó tras unas jornadas para olvidar y ahora hay que agarrarse a la posibilidad de la promoción como a una tabla de salvación. El objetivo aún sigue ahí al alcance de la mano y el éxito o fracaso de una extraña temporada se decidirá en la última jornada.
Pero pese a los malos resultados cosechados últimamente el equipo aún se encuentra en una envidiable posición, depende de sí mismo e incluso el empate o la derrota podrían dejarle en posiciones de promoción dependiendo de los resultados que se den en otros partidos.
La Ponferradina se cruza de nuevo en el camino del equipo insular aunque en unas condiciones más favorables que la campaña anterior, donde la UD Las Palmas dejó a los leoneses fuera de los puestos de promoción por tener mejor diferencia de goles.
Ahora los canarios deben conseguir una victoria que les meta de forma contundente en el póker de equipos que lucharán por el ascenso. Haciendo referencia al juego de naipes, la única estrategia que se puede afrontar de aquí en adelante en el camino a la primera división, es ir jugando mano tras mano. El único objetivo a día de hoy debe de ser superar a la Ponferradina y para ello hay que apostar todo lo que se tiene en ese partido.
Si se consigue la promoción, quizás haya rivales que lleguen más fuertes a este final de temporada pero son muchos los factores que van a decidir y ahí todos tendrán sus oportunidades. Una buena actitud y un trabajo serio serán determinantes, pero incluso la fortuna tendrá mucho que decir.
No siempre el “Shark” es quien devora al “Fish”. Acabamos de ver como un casi desconocido Ernests Gulbis eliminaba a todo un Roger Federer de Rolland Garros. O cómo un jovencísimo Marc Márquez se proclamaba campeón del mundo de MotoGP en su primera participación imponiéndose a los grandes dominadores. Hemos visto hace poco a Rafael Nadal –campeón del tenis pero recién llegado a los juegos de cartas- vencer en su primer torneo benéfico de póker en vivo, imponiéndose entre otros a una gran estrella mundial como Daniel Negreanu. Igualmente en el futbol a veces alcanza el éxito quien parte con menos ventaja. Basta con ver al Eibar que logró el ascenso a Primera a falta de varias jornadas tras llegar esta temporada desde la Segunda División B. Lo mismo el Atlético de Madrid que consiguió arrebatar la Liga contra todo pronóstico a los gigantes del campeonato.
El equipo insular ha hecho un final de temporada flojo pero este es el año de las sorpresas. Ahora todo el trabajo de una temporada se va a decidir en un partido que hay que afrontar como una auténtica final. El sueño del ascenso directo ya quedó atrás y hay buscar la promoción por encima de todos los objetivos individuales. Mantener una plaza que de acceso a los Play off, es en este momento lo único que debe haber en la mente de jugadores, técnicos y aficionados. Además de aferrarse a las posibilidades de ganar, por mínimas que sean, hay otra cosa que se puede tomar prestada del póker: concentración.Empujar todos a una y en la misma dirección. Después ya habrá tiempo de detenerse a analizar las cosas que han fallado.
Este artículo se modificó el 04/06/2014 21:09 21:09