X

Ramírez: «La afición no necesita ningún llamamiento»

Miguel Ángel Ramírez evitó hacer un llamamiento a la afición y admitió que esa era labor de los jugadores. Después de la ofrenda a la Virgen del Pino compareció ante los medios de comunicación para mandar un mensaje optimista y lleno de fe antes del último enfrentamiento de liga regular ante la Ponferradina. 

Ramírez, en la ofrenda floral a la Virgen del Pino de este jueves / Web oficial

Visita a la Virgen del Pino. «Nosotros tenemos una fe enorme en nuestra Virgen del Pino, siempre ha estado con la UD Las Palmas, nosotros en el vestuario la tenemos muy presente con imágenes de ella. La queremos y la veneramos vinimos a hacer esta visita, coincide si dios quiere con una entrada en una fase importante de la temporada, a ver si nos da el último arreón y finalmente nos metamos en play-off y logramos el ascenso» […] «No es habitual que la Virgen del Pino baje a la Catedral, lo hace cada muchos años. Creímos conveniente venir a verla, y también es cierto que es un momento crucial para el devenir de la entidad, y quizá esto nos puede dar el último empujón».

Posibilidades de ascenso. «La afición tiene fe en la UD Las Palmas, es cierto que en los últimos momentos el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias. Todos debemos de reconocer que una vez pase el próximo sábado si la Unión Deportiva Las Palmas tiene la suerte de clasificarse empezará una nueva historia. Creo que si Las Palmas tiene la posibilidad de meterse será también por sus propios méritos. Hay que poner en valor la posibilidad real de la UD en ascender a Primera. Si tenemos esa posibilidad, la responsabilidad de todos es volcarnos para conseguir ese anhelado ascenso».

Llamamiento. «Desde el club no queremos hacer un llamamiento a la afición. Son los jugadores los que tienen que hacer ese llamamiento. La afición de la UD no necesita ningún llamamiento, ellos son lo suficientemente inteligentes para estar donde tienen que estar. Lo que sí es cierto es que no dudo ni un ápice que si la UD consigue clasificarse para la fase de ascenso como todos sabemos, el Estadio de Gran Canaria va a ser una olla a presión en los próximos partidos».

Cambio en el banquillo. «Nosotros hemos hecho un cambio de entrenador porque entendíamos que el equipo estaba en una situación plana, buscábamos un aire fresco. No es en detrimento de Sergio Lobera: llevaba casi dos años, no podemos estar mandando mensajes negativos sobre él. El año pasado nos llevó al play-off de ascenso, este año nos ha mantenido en los puestos importantes. Esto es fútbol y a los mejores entrenadores del mundo también se les ha destituido. Tomamos esta decisión porque entendíamos que era lo mejor para la UD, y ahora entendemos que el trabajo que Josico y Javi Guerrero están haciendo dará sus frutos».

Asumir riesgos. «La vida es tomar decisiones, y las decisiones siempre o casi siempre conllevan riesgos. La UD cuando la cogimos tenía 72 millones de euros y todo el mundo decía que lo más inteligente es que la UD desapareciera. Prácticamente diez años después de esas afirmaciones hemos podido demostrarle a todos que si se asumen riesgos y se trabaja se puede seguir adelante. La UD diez años después sigue vivita y coleando, y si Dios quiere la semana que viene estaremos jugando un nuevo play-off. Pondremos toda la carne en el asador para que la UD le de una alegría a esta tierra».

Este artículo se modificó el 05/06/2014 17:03 17:03