CONTRACRÓNICA | La Unión Deportiva Las Palmas comienza con buen pie la promoción de ascenso a la Primera División después del triunfo en el partido de ida de la eliminatoria ante el Sporting de Gijón. El candidato al ascenso mostró su mejor cara en el plano ofensivo en la primera mitad y supo sufrir en la segunda, mostrando un gran oficio digno de un aspirante al ascenso.
Mucho tiempo hacía de la última vez que el equipo amarillo jugaba como lo hizo en la primera parte del partido de este miércoles. La Unión Deportiva sometió al Sporting de Gijón durante cuarenta y cinco minutos en los que el equipo rojiblanco no pudo si no verlas venir frente ante un conjunto local que apretó desde el minuto uno. Intensidad en la presión y mordiente en ataque fueron las claves para que el combinado que dirige Josico fuese capaz atacar y crear peligro al tiempo que no sufría en su propia parcela mostrando una seguridad en la idea que había desparecido en el último mes de competición.
Precisamente fue fruto de esa presión en campo rival como llegó el gol de Las Palmas. Aranda hizo un acto de fe para pelear un balón que parecía perdido y gracias a ello Cuéllar dudó lo suficiente como para no golpear bien el balón en el despeje. La diosa fortuna quiso que el cuero golpease de forma fortuita en un central de los asturianos y que el rechace cayese justo en los pies del atacante malagueño, que no falló. Disparo colocado y ventaja parcial en el partido, y en la eliminatoria, suficiente para ir a Gijón a defender un tanto que es un tesoro.
Sin embargo, no sólo en el buen hacer en campo rival destacó el representativo canario. Su conocimiento de cómo sufrir ante las acometidas del Sporting en el segundo tiempo fue fundamental para que la puerta quedase a cero al término de los noventa minutos, lo que probablemente sea una de las mejores noticias del encuentro. Javi Castellano se exhibió, una vez más, para cortar todo balón que circulaba por su zona, al tiempo que realizaba ayudas para cubrir la espaldas a ambos laterales cuando éstos estaban fuera de zona. La pareja que formaron Deivid y Aythami Artiles dio sobriedad a una zaga que había hecho aguas en los partidos inmediatamente anteriores y aseguró el cerrojo en la meta de Mariano Barbosa, imperial como acostumbra.
Un tiempo de brillantez y otro de oficio. La Unión Deportiva volvió a mostrar su mejor cara en el momento más importante de la temporada, en el que se deciden las cosas, y ante un rival al que se le daba el cartel de favorito en la eliminatoria. Todavía queda la vuelta en El Molinón pero las sensaciones hoy transmitió el conjunto amarillo reavivan la ilusión en el objetivo. El candidato competitivo ha vuelto.
Este artículo se modificó el 13/06/2014 18:39 18:39