X

Las Palmas obtiene un premio al sufrimiento

CONTRACRÓNICA | No podía ser de otra manera que no fuese sufriendo. La Unión Deportiva Las Palmas jugará la eliminatoria final de los playoffs de ascenso a Primera División después de vencer por la mínima, y en el último minuto, en El Molinón. Fue tal el estado de sufrimiento que incluso el gol llegó tras una jugada de Nauzet Alemán que parecía que no iba acabar nunca. Pero lo hizo. Asdrúbal empujó el balón a la red y relajó los corazones de todos los aficionados.

Ángel, despejando un balón en el área grancanaria / Rodrigo Medina (udlaspalmas.net)

Está en el ADN de la Unión Deportiva el hecho de sufrir hasta el último minuto del último partido para lograr los objetivos. Va en la letra pequeña del contrato que todo aficionado firma desde el momento en que decide ser hincha del conjunto insular. Y, cómo no, así fue como el representativo solventó la eliminatoria que da acceso a la final de la promoción de ascenso a Primera, sufriendo.

Y supo hacerlo el equipo sobre el verde. Con la renta favorable del partido de ida, el bloque que dirige Josico supo leer el contexto del partido y defender en su campo las acometidas de un rival que se dejaba llevar en el exceso por el ímpetu que imprimía su afición desde la grada. Pudo costar caro, Scepovic mandó el balón a la madera y Barbosa tuvo que ponerse el traje de salvador para evitar la debacle. Sin embargo, el planteamiento tuvo sus frutos y la escuadra insular llegó mucho más entera a la recta final del encuentro con el ‘resultado gafas’ aún en el tanteador.

Entonces, los contraataques se convirtieron en el arma más poderosa de los insulares. Hubo momentos en los que daba la sensación que rehuían del disparo y se entretenían en exceso en mantener la posición del esférico, incluso cuando había posición favorable para finalizar la jugada. Pero el gol de la tranquilidad se hizo de rogar hasta el final. Antes, el corazón de los aficionados ya había latido más deprisa de lo normal con cada llegada al área del cuadro rojiblanco, con cada centro al área de Canella y Carmona, con cada trifulca y balones muertos en el área que los de blanco no acertaban a despejar.

No obstante, Asdrúbal sentenció en el último minuto – cómo no – para mandar a la Unión Deportiva directamente a la final. Otra vez el canterano en el último minuto tal y como hiciese en el último partido de liga ante la Ponferradina para certificar la clasificación a estas eliminatorias.

Las Palmas jugará dos partidos más antes de que concluya la temporada. Córdoba o Murcia serán las ciudades a visitar en el último desplazamiento de la temporada y a sus equipos habrá de recibir en el partido en el que el Estadio de Gran Canaria volverá a presentar su mejor cara. El ascenso a Primera está en juego y, como siempre, el sufrimiento estará presente.

 

Este artículo se modificó el 16/06/2014 14:20 14:20