X

Ramírez y su discurso prudente

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas motivó a sus futbolistas tanto en la ida como en la vuelta, minutos antes de saltar al terreno de juego. Les recordó las lágrimas que derramaron en Almería y les lanzó un mensaje vitalista que agradecieron sobre el terreno de juego. Ramírez mantiene un mensaje comedido con respecto a las opciones de ascenso: «Si finalmente somos mejores estoy convencido que estaremos en la Primera División», dijo en EL REBUMBIO. 

Miguel Ángel Ramírez, expectante en El Molinón, siempre cerca de la plantilla / ElComercio.es

Miguel Ángel Ramírez, temporadas después, está cerca de cumplir su sueño como presidente y aficionado: que la Unión Deportiva Las Palmas regrese a la Primera División. A pesar que solo quedan dos pasos para la gloria, el máximo responsable de la entidad de Ciudad Jardín no pierde el sentido común y exhibe un discurso cargado de mesura. El fútbol dictará sentencia y alaba el potencial de un Córdoba ilusionado en regresar a Primera tras 42 años lejos de la máxima categoría del fútbol nacional.

Esgrimió el jerarca amarillo, con respecto a los partidos que vienen ante el conjunto blanquiverde, que «serán encuentros decisivos que pondrán fin a esta larga temporada y en la que al final puede ponerte en Primera División o seguir en el calvario de la Segunda División. Esperamos estar a la altura de las circunstancias», señaló en EL REBUMBIO de 7.7 Radio. El presidente, que admitió que sufrió «muchísimo» en El Molinón también valoró como «muy especial» el recibimiento en el aeropuerto de Gran Canaria. «La afición siempre está muy atenta», añadió.

«Estamos bastante concienciados y mentalizados que lo que se logró ayer [este domingo para el lector] fue un paso importante para logar el objetivo, pero si finalmente no lo culminas ganando a tu rival no habrá valido de nada», apuntó. «Nos abstraemos de lo que está sucediendo. Nosotros tenemos que mantenernos al margen, tenemos que seguir con la mentalidad clara que tenemos que seguir trabajando, que hay que descansar, que hay que entrenar y tomarse estos días de la mejor manera posible para llegar al partido del jueves en plenitud de facultades», dijo en EL REBUMBIO, programa nocturno que se emite todas las noches de 22:30 a 23:30 horas.

Para Ramírez «esta UD Las Palmas no tiene nada que ver con la que finalizó la temporada, ojalá hubiéramos dado este nivel unos meses antes. Las cosas ocurren, nos ha intentado lograrlo por el objetivo más largo. A ver si seguimos haciendo las cosas como lo hemos hecho ante el Sporting y a partir de ahí si seguimos manteniendo ese nivel creo que tenemos muchas posibilidades de pasar esta eliminatoria final», señaló.

Sobre las palabras de Juan Carlos Valerón al término del encuentro [escuche el audio] dijo que «Valerón es un jugador importante, de talla internacional. Es muy importante en el terreno de juego pero también lo es en el vestuario. Al ‘Flaco’ se le tiene un respeto inmenso dentro del vestuario. Eso beneficia al resto y al club», indicó. Cuestionado por Nauzet Alemán y su reconciliación con la afición, subrayó que «una vez el equipo sale al terreno de juego y lo da todo, la reconciliación llega. Nauzet sabe que no ha tenido buen año y que necesita reconciliarse con la afición, todos necesitamos del mejor Nauzet, creo que es un jugador determinante e importantísimo».

«Siempre le estamos pidiendo a la afición, estoy completamente seguro que si los precios le subes un 25 o un 30% seguramente se llenaría igual el Estadio, pero teníamos que tener un gesto con los aficionados. Esperemos que se valore», dijo sobre las entradas retiradas por la afición. Este lunes ya se había vendido más de 12.000 pases. Sobre las posibilidades de ascenso fue meridiano: «Si finalmente somos mejores estoy convencido que estaremos en la Primera División». Palabra de Miguel Ángel Ramírez.

[box]

AUDIO | EL REBUMBIO

(Escuche la entrevista a partir del minuto 12′ 30″). 

[/box]

Este artículo se modificó el 17/06/2014 19:12 19:12