X

La pelea por ser el ‘nueve’ de Herrera

El entrenador ha planteado durante esta pretemporada un esquema en el que sólo actúa un delantero referencia y son varios los futbolistas de la plantilla que opositan a ocupar esa plaza durante el transcurso de la temporada. Benja y Héctor Figueroa son los principales candidatos para luchar por ser el delantero de Paco Herrera aunque también se valora la posibilidad de que Asdrúbal juegue ahí.

Héctor Figueroa buscará tener más minutos este año / udlaspalmas.net

La Unión Deportiva Las Palmas acumula varias temporadas consecutivas sin que uno de sus delanteros quede encuadrado entre los máximos artilleros de la categoría al final de la campaña. Desde que Marcos Márquez dejase el equipo amarillo en 2010, nadie ha sido capaz de erigirse en el goleador que el equipo tanto ha necesitado en los últimos tiempos. Son muchos los hombres que han intentado emular al matador pero ninguno de ellos ha sido capaz de contar con la continuidad necesaria – ya sea en minutos de juego o en goles – para igualar sus números.

Esta temporada dos hombres parecen destinados a luchar por la titularidad en el puesto de delantero centro del equipo. Héctor Figueroa y Benja son los dos únicos arietes puros de la plantilla tras las salidas de Chrisantus y Máyor y teniendo en cuenta que el club no tiene previsto incorporar a ningún otro futbolista para esa demarcación.

En los primeros minutos de Sergio Araujo con la camiseta amarilla durante los encuentros de pretemporada ya se ha podido intuir que el argentino no será un hombre de área y que probablemente actúe siempre por detrás de un delantero referencia, utilizando su movilidad. Por otro lado, Asdrúbal comentó en sala de prensa la pasada semana que Herrera le dejó caer que él entraría en la pugna por el puesto de ‘nueve’ debido a su polivalencia pero hasta ahora siempre ha sido probado en banda.

Así las cosas, tanto Héctor como Benja parten con ventaja por hacerse con el puesto. El canterano promocionó al primer equipo con la idea de repetir su rendimiento en el filial pero una vez que llegó a la primera plantilla no tuvo la continuidad suficiente para demostrar su valía. En el caso del catalán, el jugador llegó a la disciplina amarilla tras haber estado un año parado por una lesión y desde la dirección deportiva se insistió en que su fichaje entraba en planes a medio plazo teniendo como mira esta nueva temporada.

Con la llegada del nuevo entrenador y la confianza depositada desde el club, los dos empiezan de cero Ahora ambos tienen la oportunidad de reivindicarse y convertirse en el delantero titular de la Unión Deportiva. Una tarea complicada.

Este artículo se modificó el 04/08/2014 11:51 11:51