X

Dos goles para ilusionar

Sergio Araujo ha irrumpido como una de las estrellas de la Unión Deportiva Las Palmas en esta pretemporada. Jugador llamado a ser ‘franquicia’ dentro de los planes de la entidad, ha convencido en todas sus participaciones del periodo de preparación. Se le pedía gol y lo ha demostrado de una manera soberbia en los dos últimos encuentros ante Ibarra y Marítimo de Funchal. ‘El Chino’ promete. 

Sergio Araujo, en una acción ante el Marítimo de Funchal / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Dos jugadas individuales en dos encuentros han terminado por enseñar al seguidor amarillo las verdaderas cualidades de Sergio Araujo. El ariete de Boca Juniors venía avalado por una serie de características que venía demostrando en los primeros encuentros de preparación. Se le intuía velocidad, descaro, regate y picardía, pero faltaban los tantos que tanto se demandaban. Ante el Ibarra y Marítimo de Funchal encontró premio a su fe en dos jugadas llenas de brillantez que acabaron en gol.

El punta de Neuquén ante el Ibarra dibujó un trazo entre la defensa tinerfeña para driblar a cuantos oponentes le salían en su camino. De hasta tres defensores se marchó —el último con un eléctrico regate— para batir por su lado derecho al guardameta. El tanto —que pueden apreciar anexo a este artículo— corrió como la pólvora por las redes sociales por su genialidad. También lo hizo en Argentina donde le siguen puntualmente desde su llegada a la Unión Deportiva. Araujo declaró al término del encuentro preparatorio ante el Ibarra que su misión como amarillo era esa: marcar goles.

No se quedó en una promesa vacía. Ante el Marítimo de Funchal salió en el teórico equipo titular con el que Paco Herrera confía empezar la temporada. A pesar de no aparecer al principio de la disputa, poco a poco entró en el juego. En el minuto 39 recibió un pase vertical de Nauzet Alemán, con un control se libró de la marca de un defensor portugués, tiró un túnel a la salida de otro zaguero y fusiló con la diestra al portero del Marítimo. Otro tanto de bella factura que levantaron a los cinco mil seguidores que se dieron cita para ver a la Unión Deportiva y a Araujo en acción. El argentino no decepcionó.

Ambos tantos ilusionan a la parroquia grancanaria. Las expectativas puestas en Araujo son enormes. El propio futbolista indicó que su adaptación a la isla y al vestuario está siendo idílica. Las constantes muestras de cariño y apoyo desde las redes sociales así como los agradecimientos de la joven promesa simplifican uno de los factores determinantes para su rendimiento: el cariño. Araujo ha caído de pie en la Unión Deportiva y muchos se frotan las manos con su estrella. Hay magia para rato con Sergio Araujo.

Este artículo se modificó el 14/08/2014 12:57 12:57