La plantilla ya tiene en mente a su primera presa de la temporada. El Llagostera, equipo recién ascendido a la categoría, será el primer rival en medirse a los grancanarios en competición oficial tras conocer la decisión de la Real Federación Española de Fútbol del pasado lunes de no modificar el calendario. El cuerpo técnico y los jugadores ya trabajan en el estudio del rival.
La intensidad es innegociable para Paco Herrera. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas insistió una y otra vez a sus jugadores en la necesidad de acudir con garra a la lucha de cada balón durante la sesión de entrenamiento de este martes, la primera en la que existe certeza de que el fin de semana se jugará un partido de Liga.
Y es que el equipo insular ya tiene en mente la visita que rendirá el Llagostera al Estadio de Gran Canaria el próximo sábado. Las ganas e ilusión por hacer una buena temporada se trasladarán por fin al terreno de juego y en la cabeza de la familia amarilla no cabe otro mensaje que el obtener los tres primeros puntos en juego.
Este martes el capitán de la plantilla, David García, admitía en la comparecencia de prensa que ya habían empezado a estudiar al rival al que se enfrentan en la primera fecha del campeonato. Destacó los dos líneas de cuatro que componen la defensa y el centro del campo del Llagostera, a las cuales habrá de superar para poder tener ocasiones claras de gol.
Quizá por eso los miembros del cuerpo técnico insistían tanto durante la sesión matutina en la idea de la circulación y recuperación rápida de la pelota. «Dos toques, rápido, presionamos ahí», se podía escuchar desde la distancia en las instalaciones de Barranco Seco.
Tras una larga pretemporada en la que la escuadra de Herrera se ha paseado con mano de hierro por los campos del archipiélago derrotando a todos sus rivales, la cercanía del primer test importante del curso obliga a no flaquear. El vestuario lo tiene claro. «No vamos a relajarnos y el míster tampoco va a dejar que lo hagamos», comentaba el central de Maspalomas este martes. El Llagostera ya está presente en la cabeza de todos.
Este artículo se modificó el 19/08/2014 14:43 14:43