El técnico catalán subrayó que su idea es que la Unión Deportiva Las Palmas ofrezca la misma imagen fuera de casa que en casa. Descartó que el equipo tuviera falta de ambición e hizo autocrítica con varias fases del partido donde faltaron ideas. Destacó la entrada de Juan Carlos Valerón.
Valoración del empate. «Por las situaciones que se han dado, hemos tenido más ocasiones claras que ellos. Está bien. El balance, el partido ha tenido un poco de todo, ha habido momentos donde no parecíamos tan frescos como el último partido, nos ha costado un poco más. Lo hemos arreglado con los cambios, el equipo ha tenido opciones por dentro y por fuera y ha sido cuando hemos sido más nosotros. Hemos llegado, hemos creado una ocasión de gol y en los últimos quince minutos ya eran nuestros».
Sobre el Mallorca. «Es difícil tener una impresión, creo que Scepovic es un gran jugador. Conozco perfectamente a Arana y cuando esté en este equipo será importante. Me imagino con los fichajes importantes que ha hecho el Mallorca este año se podrá hacer una impresión más exacta».
Cerrar el partido. «No quiero pensar que nos haya pasado factura el retraso de ayer en el aeropuerto, no creo que sea eso. Quiero pensar que hemos jugado un partido en casa y hemos dado una imagen, y hemos jugado un partido fuera y hemos dado otra imagen. Fuera de casa yo quiero la misma imagen que en casa. Supongo que será cuestión de trabajo y cuestión de ratificar. No creo que el equipo haya estado falto de ambición y sí falto de ideas, de ser un poco más verticales, de no conducir tanto. Cuando ha aparecido Valerón en el medio del campo la pelota era nuestra, encontrábamos soluciones sobre todo con la sorpresa por la banda derecha de Simón».
El papel de Sergio Araujo y Valerón. «No quisiera que pensaran que Valerón no jugaba porque quería. Siempre he dicho la importante que tendría dentro del equipo, tiene que tener sus momentos. Veía muy claro que el momento era ahora, nos ha dado lo que necesita el equipo que era tener la pelota. Que va a tener su ascendencia durante todo el año seguro, como este partido».
Aspecto defensivo. «El equipo ha estado muy bien en defensa, el gol ha sido un imposible, si no estuviera mal visto hasta yo lo aplaudiría, ha sido un golazo y casi imposible de defender. Era un rechace diez o quince metros fuera del área, era difícil de defender esa situación. Ninguna pega al gol, hay que darle el sobresaliente a la defensa».
Este artículo se modificó el 05/09/2014 15:41 15:41