X

Herrera no resta importancia al partido de Copa

El entrenador de la UD Las Palmas no quiere relajaciones en el primer duelo de la semana que deberán afrontar sus jugadores frente al Numancia y calificó el encuentro correspondiente a la Copa del Rey como «muy importante», Indicó que pasar la ronda y jugar ante un equipo de Primera División es «una forma de agradecerle a la afición su entrega y apoyo».

Paco Herrera, en sala de prensa este miércoles / Web oficial.

Todos los partidos tienen son importantes en la programación de la temporada de Paco Herrera. El técnico compareció este miércoles en sala de prensa y quiso valorar la relevancia del partido que disputará la UD Las Palmas el jueves ante el CD Numancia en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey 2014/2015. Y lo hizo destacando lo especial que sería para los aficionados ver al conjunto canario jugar ante un rival de Primera División en la eliminatoria de dieciseisavos de final: «Sería una forma de agradecerle a la afición su entrega y apoyo», comentó.

Es por ello que considera que el once que salga al campo será «un equipo fiable» en el que estará guardando los palos Raúl Lizoaín. El joven guardameta fue relegado a la suplencia el pasado fin de semana pero volverá a tener la oportunidad de jugar en el encuentro de Copa. Además, admitió que habrán más rotaciones y que futbolistas como Leo y José Artiles jugarán, como mínimo, cuarenta y cinco minutos. Asimismo, adelantó la titularidad de David Simón, Marcelo Silva y Jesús en la defensa.

Respecto a la falta de gol del equipo en los últimos tres partidos, el preparador catalán destacó que necesita «al resto de jugadores» y no sólo a Sergio Araujo para aumentar las cifras de un equipo que a pesar de este bajón sigue siendo el máximo realizador de la categoría. En esta línea fue cuestionado por una posible promoción al primer equipo del goleador del filial, Manu Dimas, del que dijo que «Quería traerlo esta semana pero no podemos por su edad, aunque es una opción a valorar para diciembre, porque no es fácil encontrar un jugador que haga goles, y siempre es mejor alguien de la casa que recurrir al mercado»