El veloz futbolista de banda de la Unión Deportiva se encuentra ya en la fase final de la recuperación de una lesión que le ha tenido apartado de la competición desde el pasado mes de marzo. Siete meses después, Dani Castellano admitía que empieza a ver algo de luz.
Estado de forma. «Estoy mejor dentro de lo que cabe porque el hueso no está al 100%. Estoy empezando a trotar, a tocar balón y siempre haciendo todo donde no haya molestias. Primero hay que hacer una prueba antes de ver si puedo empezar con los compañeros. En diciembre verán si el hueso está pegado y, a partir de ahí, darme el alta competitiva y unirme a los compañeros»
Fuerza mental durante la lesión. «Si te digo la verdad mentalmente estoy muy bien. Me tomé la recuperación como algo vital y en ningún momento me he venido abajo. He intentado trabajar los máximo posible para que cuando el hueso esté bien, en dos o tres semanas, estar al nivel de los compañeros. En mi mente sólo ha cabido el pensamiento de estar bien»
Alto nivel del equipo. «Estoy disfrutando de lo que veo desde la grada. Siento la envidia de lo que están viviendo los compañeros y aprender de lo que están aprendiendo ellos. Hay un cambio respecto al año pasado que es increíble y me gustaría estar en esa dinámica. Lo más que veo es una ambición tremenda, una presión al equipo rival sin bajar los brazos… y eso es clave para estar arriba a final de año. En los entrenamientos no se baja el pistón nunca. El que afloja se va fuera y por eso no se baja el ritmo y eso se nota en los partidos»
Su hermano Javi. «Está trabajando muy bien, tiene la confianza del entrenador y el trabajo que hace no se ve mucho pero es esencial para que el equipo tenga ese equilibrio entre línea y él lo hace a la perfección»
Trato con Paco Herrera. «He hablado con él del tema de la lesión. Él tiene ganas de tener a todo el equipo para a partir de ahí que se forme una competencia dentro del grupo en todas las posiciones. Me ha hecho parte importante del equipo preguntándome todas las semanas como estoy e implicándose en mi lesión. Es algo que agradezco»
El nivel de los laterales. «Ángel lo está haciendo muy bien, es una posición que conoce y está rindiendo. No es ninguna sorpresa, el míster lo está viendo y lo recompensa con partidos. Simón ha empezado desde cero con Paco Herrera que confío en él y está demostrando en cada partido por qué está jugando»
¿Se precipitó en pretemporada? «Creo que antes el hueso no estaba al cien por cien y eso me perjudicó. Yo asumí esos riesgos y es algo que tengo que acarrear con ello. Decidí parar a que pegue por completo y entonces ya podré hacer todo»
Sobre el Albacete. «Lo vi contra el Betis que hizo un buen partido y le gusta toca la pelota, salir de atrás jugando y presionando. Vienen al Gran Canaria que es nuestro fortín y si nosotros seguimos jugando como lo estamos haciendo no creo que haya ningún problema. Los últimos equipos que vienen al Gran Canaria se meten atrás, lo hizo el Sporting y los demás equipos y creo que ellos lo harán también»
Este artículo se modificó el 01/11/2014 16:23 16:23