El portero del Real Valladolid, que fue situado en la órbita de la Unión Deportiva Las Palmas este verano, es el menos goleado de la categoría junto al ‘Pichu’ Cuéllar del Real Sporting de Gijón. Este domingo espera «un partido bonito» ante el equipo de un técnico con el que coincidió en el Celta de Vigo.
En el curso 2012-2013 Javi Varas y Paco Herrera compartieron caminos en el Celta de Vigo durante las primeras 24 jornadas de la temporada. Esa relación pudo continuar este verano. Tras la marcha de Mariano Barbosa la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva le buscaba repuesto, y estuvo en las quinielas junto a Alberto, portero del Sporting, y el propio Casto. Finalmente terminó fichando por el Real Valladolid, uno de los serios candidatos al ascenso a Primera División.
Este domingo en Pucela ambos equipos tratarán de desmarcarse en lo más alto de la tabla. «Es un partido muy importante, es un rival directo que lleva varias temporadas ya, no está ahí por casualidad. Lo suyo el año pasado fue un accidente ante el Córdoba», dijo sobre el equipo grancanario.
Sobre Paco Herrera admitió que «es un entrenador que lo tuve en el Celta. Le ha dado esa misma filosofía a la Unión Deportiva Las Palmas. El rival lo esta haciendo igual de bien que nosotros. Un partido bonito, que tenemos que disputarlo. En casa no se nos pueden ir muchos partidos porque al final los objetivos se cumplen en casa. Es un reto importante para nosotros», recalcó el guadameta sevillo.
Se le preguntó a Varas sobre la falta de acierto en ataque: «Es cierto que llevamos cinco jornadas en las que no hemos marcado, pero el equipo ha creado ocasiones, me preocuparía muchísimo si no las creara». Al contrario, es el equipo menos goleado de la categoría. Sobre ello, subrayó que a nivel grupal «al final los equipos goleadores suelen estar arriba, pero los menos goleados siempre están arriba a final de temporada».
También habló de ambición. «Todos tenemos la sensación que tenemos que jugar en Primera División el año que viene, a nivel personal y nivel de club. Queda mucha Liga, el equipo tiene actitud y el sueño de todos es ése. Hay que ser ambicioso», finalizó Javi Varas.
Este artículo se modificó el 21/11/2014 14:05 14:05