X

Los amarillos ante el Valladolid, uno por uno

Gran nivel colectivo de una Unión Deportiva Las Palmas que prácticamente no tuvo lunares en su juego. Casto resultó salvador al inicio de la segunda mitad, la defensa resistió las acometidas del cuadro pucelano, el medio controló del encuentro y Araujo apareció para asistir a Vicente Gómez en el tanto de la victoria. Culio demostró su influencia en el equipo. Las Palmas camina firme. 

Casto (8). Salvador. Evitó la sentencia salvando un mano a mano de Jeffren al inicio de la segunda mitad. Siempre atento y dando seguridad a la defensa.

Javi Castellano, otro partido soberbio / El Norte de Castilla

David Simón (6). Dos caras. Incisivo en ataque aunque algo desajustado en defensa. Cuando encuentre el equilibrio será un lateral a tener en cuenta en el panorama nacional. Hace falta que se lo crea más.

David García (7). Solvente. Tanto él como Aythami estuvieron atentos a una vanguardia pucelana que no tenía un nueve fijo, algo que permitía entradas por sorpresa de muchos jugadores. Perfecto en todas las acciones salvo en el choque con Jeffren que origina el primer gol. Algo que no ensombrece para nada su gran encuentro.

Aythami Artiles (7). Líder. En defensa manda Aythami Artiles. Su inicio de competición es sobresaliente y volvió a demostrar su gran estado de forma. Soberbio.

Ángel López (6). Eficiente. Hace su trabajo mejor que nadie a pesar de no estar en su banda natural. Es consciente de sus virtudes y defectos. Siempre suma.

Javi Castellano (8). Soberbio. Cuando comete un error lo arregla personalmente. Y solo tuvo uno en noventa minutos. Estuvo en todos lados. Paco Herrera lo calificó como «oro» para la Unión Deportiva. Perfecto.

Roque Mesa (7). Omnipresente. En ataque y en defensa. Cuando se necesitaban apoyos, ahí está Roque Mesa. Propició el penalti del empate de Momo. Generoso en la entrega.

Nauzet Alemán (6). Ovacionado. Sus participaciones nunca están ausentes de debates, pero lo cierto es que no negocia nunca el esfuerzo. Le falta participar en las jugadas de gol o protagonizarlas. Todo llegará.

Culio (8). General. El jefe silencioso. Retiene el balón, lee los partidos sobre la marcha: sabe cuando dar velocidad o frenar los impulsos de los rivales. Desestabilizó al Real Valladolid. Clave en la victoria.

Momo (6). Intermitente. Estando a buen nivel, se espera más regularidad en sus partidos. Marcó el tanto de penalti cuando mejor se estaba encontrando.

Araujo (6). Asistente. Cae demasiado a banda, pero hasta ahí saca rendimiento. Trabaja de forma incansable. Fabricó y asistió para el gol de Vicente Gómez en una jugada repleta de fe. Si no marca, ayuda a sus compañeros a hacerlo.

Guzmán (6). Laborioso. Su entrada dio más dinamismo a la vanguardia amarilla. No defraudó.

Vicente Gómez (7). Premiado. Aprovechó su oportunidad para reivindicarse. Un tanto con tranquilidad, tras un giro de tobillo magistral. Tendrá más minutos de forma merecida.

Marcelo Silva (SC/NC). 

Este artículo se modificó el 23/11/2014 16:25 16:25