X

El filial no levanta cabeza (0-1)

El filial de la Unión Deportiva encajó una nueva derrota este domingo frente al Conquense y suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. El gol visitante llegó por medio de Pituli que transformó una falta en la frontal del área que provocó el portero amarillo Dani Lorenzo al coger el balón con las manos fuera de los límites de su área.

Nuevo fracaso de Las Palmas Atlético en el Anexo al Estadio de Gran Canaria dejando escapar los tres puntos ante una Unión Balompédica Conquense que no hizo méritos para llevarse tal botín del escenario de Siete Palmas. Con esta ya son cinco las jornadas que acumula el filial amarillo son lograr un triunfo y el equipo comienza a descender posiciones en la clasificación.

Decidió Josico hacer un cambio radical en el once titular que presentó ante el conjunto manchego. Empezando por la potería. Alejandro Martín pasaba de la titularidad a la grada siendo Dani Lorenzo quien defendiese la meta del equipo para este partido. Junto al arquero lanzaroteño se quedaban también fuera del once y de la convocatoria hombres importantes como Carlos Leto, Ayoze Placeres o Germán Sáenz.

Así pues, el técnico de Hellín planteó el partido con una alineación en la que formaban el mencionado Dani Lorenzo acompañado por Stephane y Óscar Pérez, como centrales, con Jesús Álvaro y Arencibia, en los laterales. En la medular Ale Rivero y Matías formaron en el doble pivote mientras que Cristian Barrios y Pedro ocuparon las bandas. Arriba, José Artiles y Adrián fueron los elegidos para contrarrestar la ausencia de Manu Dimas.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio local aunque éste no se tradujo en ocasiones claras de gol para el combinado canario. Sólo un cabezazo de Ale Rivero puso en aprietos al debutante Bernabé. Todo el juego se desarrollaba en la mitad de la cancha con ambos equipos siendo incapaces de generar buen fútbol.

Mientras todo trascendía sin peligro en ninguna de las dos áreas, Dani Lorenzo cometió un error infantil que condenó a su equipo. El arquero de La Palma recogió un balón con sus brazos fuera de los límites que delimitan el área y el colegiado señaló la falta con la consiguiente amonestación para el guardameta. El pichichi del Conquense, Pituli, no desaprovechó el regalo e inventó una parábola para que el balón entrase por la escuadra de la portería.

Y ya no hubo más hasta el final del choque. Las Palmas Atlético no encontró el modo de penetrar en las filas de un Conquense que supo cerrar los espacios dificultando las combinaciones de los hombres de tres cuartos del cuadro amarillo. José Artiles, desacertado, lo intentó por su cuenta en varias ocasiones pero siempre tenía ante sí varios rivales que impedían su paso a base de infracciones.

La realidad es que si bien el equipo de Josico tuvo más balón tras la desventaja en el marcador, ese dominio nunca se tradujo en ocasiones claras de gol. Sólo un remate de cabeza de Adrián Hernández en el tiempo de descuento pudo significar el empate pero el esférico se estrelló en la madera justo unos segundos antes de que el colegiado señalase el final del partido.

 

 

Las Palmas Atlético 0-1 Conquense

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Álvaro Arencibia, Stephane, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías (Borja Herrera, min. 68); Pedro (Nili, min. 57), José Artiles, Cristian Barrios; Adrián Hernández.

UB Conquense: Bernabé; Salero, Sendoa, Omar, Manu Royo; Curro, Denis, Borja, José Vega (Pablo, min.73), Pituli (Diakité, min.65) ; Óscar Vega (Quirino, min.80)

Goles: 0-1, Pituli, min.22

Este artículo se modificó el 02/12/2014 18:42 18:42