Las Palmas Atlético afronta este domingo (anexo al Estadio del Gran Canaria, 11:00 horas) una nueva opción de volver a la senda del triunfo y redimirse tras los malos resultados cosechados en los últimos dos meses. Leo Ramírez podría regresar a los terrenos de juego en este choque.
Tan apretado está el Grupo II de la Segunda División B que el filial de la Unión Deportiva Las Palmas está casi tan cerca de los puestos de promoción como de los de descenso a pesar de no haber ganado en las últimas seis jornadas. Sin embargo, las sensaciones que ha transmitido el conjunto amarillo no han sido las esperadas en un principio y la posibilidad de tener que luchar por la permanencia en las fechas finales de campeonato no entraba en el guion.
Es por ello que el cuadro de Josico debe reaccionar este domingo en el duelo ante el Real Unión de Irún para reconducir el rumbo y mirar sólo hacia arriba. Leo Ramírez, que se ha perdido el último mes por lesión, regresa a la disciplina del equipo formativo y podría ser de la partida.De este modo, el técnico tendría la oportunidad de poner en liza a su once de gala, con el teldense, por delante del doble pivote formado por Ale Rivero y Matías, enganchando con el ataque formado por José Artiles, Adrián Hernández y Manu Dimas.
El propio Josico afirmaba durante la semana a la web oficial del club que «por el juego desplegado en las últimas semanas hay motivos para ser optimista, más si cabe, cuando se trata de un conjunto en formación». Además quiso restar importancia a la mala dinámica que el equipo arrastra desde el mes de noviembre destacando que «el fútbol es cuestión de rachas. Hay que intentar que las buenas duren mucho y que las malas rachas duren poco. En los últimos partidos nos ha faltado gol. Pero seguimos siendo de los máximos goleadores de la categoria. Hemos ganado en capacidad defensiva, pero ahora hay que mejorar las finalizaciones».
Por otra parte, el Real Unión llega a la cita en su mejor momento de la temporada. La escuadra irundarra ha encadenado tres victorias y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos, lo que ha permitido que sumen los 25 puntos que actualmente les mantiene al límite de las posiciones de playoffs.
Para este encuentro, el entrenador Aitor Zulaika no podrá contar con los lesionados Mujika y Saizar. De resto, todos los futbolistas del equipo de Irún están disponibles. Jorge Galán, ariete ex Osasuna, es su principal figura con nueve goles en quince partidos. Además del goleador, en el combinado vasco destaca el ex jugador del Tenerife Mikel Alonso y el veterano trotamundos Eneko Romo todo un trotamundos de la categoría de bronce.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Carlos Leto, Stephane, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías, Leo; José Artiles, Adrián Hernández, Manu Dimas.
Real Unión Club: Jon Tena; Esnaola, Azokiti, Urkizu, Morcillo; Mikel Alonso, Eneko Romo; Rodellar, Seguín, Ozkoidi; Galán.
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.
Este artículo se modificó el 13/12/2014 17:16 17:16