X

Adrián Colunga, objetivo para el mercado de invierno

Adrián Colunga, con la camiseta del Brighton & Hove Albion

El actual delantero del Brighton & Hove Albion de la segunda división inglesa es el nombre marcado en rojo por los directivos amarillos. Una vieja pretensión de Miguel Ángel Ramírez que puede cristalizar para reforzar al plantel amarillo en este mercado de invierno.

La Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas ultima la contratación de un delantero para apuntalar la plantilla. Uno de los nombres subrayados y prioritarios para los directivos amarillos es Adrián Colunga, según apunta La Provincia / DLP. El delantero asturiano no ha terminado de adaptarse al Brighton, club que actualmente ocupa la antepenúltima posición de la Championship inglesa, y el líder de la Segunda española ha puesto sus ojos en él.

La posible vuelta de Adrián Colunga se contextualiza en una relación entre Miguel Ángel Ramírez y el asturiano que nunca han escondido. El presidente amarillo ha intentado en vano en otras temporadas traer de vuelta a Colunga, pero el elevado caché del ex delantero amarillo ha sido un escalón insalvable. Ahora, las partes parecen cercanas. El mercado se abre el próximo 1 de enero y en la Unión Deportiva ya han encontrado a la pieza que encaje en el puzzle de Paco Herrera. Un jugador de perfil parecido a Sergio Araujo, que pueda jugar tanto de referencia como en la banda. Con capacidad para generar ocasiones y con una punta de velocidad sin comparación en la categoría.

Colunga, que firmó el pasado verano por dos años con los Seagulls —como se conoce al Brighton—, no ha terminado de encajar en Inglaterra. Ha participado en 13 de las 21 jornadas disputadas en la segunda inglesa, anotando tan solo dos goles. Su juego, además, no ha brillado como lo hiciera en la Unión Deportiva, Recreativo de Huelva, Getafe o Real Zaragoza.

Jonathan Viera, con la camiseta del Standard de Lieja / UEFA.com

Jonathan Viera, otra opción

No se cierra en Adrián Colunga los nombres para el mercado de invierno. Jonathan Viera, actual jugador del Standard de Lieja, también negocia su regreso a la Unión Deportiva Las Palmas. El deseo del futbolista es recalar este mismo invierno en Gran Canaria y en los últimos días las negociaciones para su vuelta se han intensificado. Antes quedaría el escollo que limita el deseo de ambas partes: rescindir contrato con el Standard.

Según apunta el periódico Canarias7, entre este miércoles y el domingo la Dirección Deportiva, Miguel Ángel Ramírez y el cuerpo técnico se reunirán para elegir los nombres de los refuerzos. Los amarillos disponen de una ficha libre pero podría aumentar en otra. La poca participación de Héctor Figueroa ha abierto también la idea de buscar una cesión al delantero grancanario para que encuentre minutos lejos de la Unión Deportiva.

Este artículo se modificó el 16/12/2014 16:24 16:24