X

Un Celta con la pólvora mojada

Nolito, en una imagen ante el Eibar / Faro de Vigo

Las Palmas se enfrentará este martes a un Celta de Vigo sin fortuna de cara a gol. Acumula cinco partidos de Liga sin marcar, un récord histórico negativo en el conjunto vigués. Los de Berizzo necesitan marcar para pasar de eliminatoria.

Este martes Celta de Vigo y Unión Deportiva Las Palmas se disputan una plaza en octavos de final de Copa del Rey en Balaídos. El resultado de la ida (2-1) beneficia ligeramente a los grancanarios. El tanto de penalti transformado por Santi Mina en el Estadio de Gran Canaria permitiría a los celestes pasar si son capaces de marcar un gol y no recibir en su casa.

El problema de los de Berizzo es, precisamente, el gol. Más allá del tanto logrado en Copa del Rey en Siete Palmas, los números en Liga han encendido las alarmas en Vigo. Los celestes acumulan 486 minutos sin ver portería. No lograron acertar ante Granada, Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid y Málaga de forma consecutiva.

Los vigueses, con esos cinco partidos completos sin marcar en Liga, han igualado la peor racha de toda su historia en competición regular que data de 1995. Un problema que la Unión Deportiva espera que continúe en Copa.

Este artículo se modificó el 15/12/2014 19:45 19:45