Las Palmas cosechó su primera derrota en el gran Canaria de la temporada en un encuentro donde los errores en ambas áreas fueron determinantes. Dos errores defensivos hicieron los dos goles rojillos, mientras que los amarillos perdonaron varias ocasiones muy claras ante Santamaría, echando en falta a su goleador Araujo.
Casto (5) Intermitente. Mantuvo en el partido al equipo con tres paradas espectaculares cuando estaba totalmente vendido en las contras. Sin embargo, una mala salida del arquero acabó convirtiéndose en el gol de la victoria osasunista.
David Simón (5) Intenso. Como es habitual, se dejó ver tanto en ataque como en defensa de su banda derecha, aunque esta vez sin demasiada fortuna de cara a crear peligro a la defensa rival.
Aythami (6) Atento. Muy atento al corte y seguro en sus acciones, estuvo mejor en la primera parte, donde sus cortes fueron providenciales para tapar las intentonas rojillas.
David García (6) Seguro. Como Aythami, partido muy serio del capitán, quien contuvo en la medida de lo posible a Nino. Fue sustituido en la búsqueda desesperada del empate.
Christian (4) Inocente. En el gol de Nino el lateral estuvo demasiado inocente y pese a partir con ventaja por la posición, acabó cometiendo el error de confiarse ante un jugador tan veloz como Cedrick y propiciando el primer tanto visitante.
Javi Castellano (6) Cumplidor. Tuvo más trabajo que de costumbre y por momentos se vio desbordado por las rápidas y talentosas transiciones rojillas. Además, su tempranera amonestación le lastró en sus intervenciones.
Hernán (5) Discreto. Se hartó a trabajar y presionar en la medular, además de poner mucho carácter al centro del campo amarillo. Sin embargo, su trabajo no brilló tanto como en otras ocasiones.
Nauzet (5) Negado. Venía enrachado y se notaba en su confianza. Intenso, muy clarividente en la primera mitad y con ambición. Sin embargo, esa confianza se truncó de cara al gol, ya que falló una clara ocasión en cada parte que ponían haber cambiado el signo del partido.
Culio (6) Oficio. La salida del campo del argentino fue una gran noticia para Osasuna, que se adueñó más aún del centro del campo y se fue con más confianza arriba, ya que la UD ya no tenía al jugador que estaba dando de oficio y equilibrio al resto del equipo.
Momo (6) Pícaro. Supo estar muy avispado para detectar la posición adelantada de Santamaría y sorprenderle desde el córner. Durante el partido estuvo algo intermitente pero creó peligro en bastantes momentos.
Asdrúbal (4) Equivocado. Su principal debe en este encuentro estuvo en la toma de decisiones, donde erró en momentos muy importantes como una ocasión en la que optó por un tiro a puerta cuando tenía a Nauzet solo a su lado para batir a Santamaría. El resto del encuentro estuvo peleón, pero sin fortuna. No hizo olvidar a Araujo durante esta tarde.
Guzmán (4) Ineficaz. Se atascó ante el paso atrás de Osasuna y apenas encontró huecos en su defensa. Además tampoco estuvo demasiado afortunado en sus acciones.
Roque (6) Ambicioso. Salió en el punto exacto de revoluciones para afrontar el partido. Puso nervio, ambición y garra cuando más apretaban los nervios y fue casi el canalizador del ataque amarillo en los últimos instantes.
Vicente s.c.