El filial de la Unión Deportiva Las Palmas afronta la primera cita del nuevo anuario con las mismas necesidades con las que terminó el 2014. Ocho jornadas consecutivas sin vencer encadenando, además, cinco derrotas en los últimos cinco partidos fue el bagaje en los últimos dos meses de un equipo que debe reaccionar para evitar males mayores.
Se vuelve a abrir el telón para Las Palmas Atlético después de la pausa invernal. El conjunto de Josico recibe en el primer partido del nuevo año a la Real Sociedad B en el Anexo al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de alcanzar por fin ese punto de inflexión que permita a los amarillos salir de la vorágine de resultados que ha sufrido en los últimos dos meses de competición.
El cuadro canario no vence un enfrentamiento desde el pasado 26 de octubre cuando derrotó a la Sociedad Deportiva Leioa por dos goles a cero. Desde entonces, ocho partidos en los que el filial amarillo sólo ha sumado 2 puntos de 24 posibles.
Esta crisis de resultados ha provocado una caída en los puestos clasificatorios del equipo desde los puestos de promoción de ascenso hasta la línea que marca la permanencia. Sin embargo, la igualdad existente en el segundo grupo de la categoría de bronce permite que bloque formativo de la Unión Deportiva se encuentre a sólo ocho puntos del grupo de cabeza.
Será fundamental para el filial canario que en este partido sus atacantes cuente con mejor suerte de cara a portería de la que han dispuesto últimamente. Sólo tres goles en los últimos cinco partidos – cinco derrotas – han sido capaces de convertir los hombres de ataque. Esa presión por anotar se personifica principalmente en los dos máximos artilleros: Manu Dimas y Adrián Hernández. Ninguno de ellos ha anotado en ese ciclo de cinco enfrentamientos perdidos y el equipo nota en demasía el mal momento anotador de ambos.
En declaraciones para la web oficial del club, Josico indicaba que «los parones sirven para acabar con las malas rachas». Y ese es el objetivo del combinado insular para este domingo. Enfrente estará una Real Sociedad B que se encuentra sólo una posición por encima en la tabla y que pasa también por una crisis de resultados.
Para este partido el técnico de Las Palmas Atlético podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración. Leto, José Artiles y Leo, que participaron con la primera plantilla en el amistoso benéfico en Telde, se encuentran a las órdenes del preparador de Hellín para esta nueva batalla. No estarán los expulsados frente al Sestao River, Álvaro Arencibia, Stephane y Matías.
Las Palmas Atlético: Alejandro; Leto, Ayoze Placeres, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Leo; Cristian Barrios, José Artiles, Adrián Hernández, Manu Dimas.
Real Sociedad B: Bardají; Elustondo, Callens, Ugarte, Héctor; Darlan, Sanz; Muguruza, Oyarzun, Capilla; Iker Hernández.
Árbitro: Antonio Mariscal Sánchez (colegio andaluz)
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.
Este artículo se modificó el 03/01/2015 16:32 16:32