X

Un triple de Kuric y los tapones de Tavares dan alas al Granca (71-70)

Kuric celebra el triple decisivo / CBGranCanaria.net

El Herbalife Gran Canaria consigue su tercera victoria consecutiva en ACB en un delirante encuentro por 71-70. Una canasta de 3 puntos de Kyle Kuric decidió el partido a falta de 10.6 segundos. Sin embargo, el jugador determinante en los últimos minutos fue Edy Tavares que puso 2 tapones decisivos en el último minuto de juego.

El partido comenzó con un Herbalife defendiendo en toda la cancha buscando las pérdidas rivales, pero la defensa no acabó de sacar las rentas necesarias. Newley sirvió de estilete anotando sus 9 puntos del partido en el primer cuarto. Mientras tanto, Willy Hernángomez arrasó en el poste a un Tavares que no podía con su movilidad. El madrileño le provocó dos faltas y registró 10 puntos y 5 rebotes en los primeros 10 minutos.

A medida que avanzaba el encuentro, el Sevilla superaba con mayor facilidad las trabas defensivas de Aito y a su vez aumentaron su productividad defensiva. Fue entonces cuando el Gran Canaria entró en cortocircuito y empezaron a no salir las cosas. Tres triples consecutivos de Orriola, Porzingis y Byars pusieron el encuentro 9 arriba para los sevillistas, pero una canasta una canasta sobre la bocina de Bellas dejó el encuentro 6 abajo para los amarillos (33-39).

La segunda mitad fue una agonía para los amarillos. La mejora defensiva del equipo no se veía recompensada y eran incapaces de igualar el encuentro. La diferencia de 2 puntos que estuvo reinando todo el cuarto parecían veinte puntos. Cuando el Herbalife parecía que iba a remontar, los de Audie Norris anotaban una canasta y ponían tierra de por medio.

Con los dos equipos peleando a los puntos y dejando el encuentro para resolverlo al final, dejaron sus galones para los jugadores más veteranos. Por parte del Gran Canaria, el Capitán Bellas fue el jugador más importante en la remontada. Acabó el encuentro con 18 puntos y 8 asistencias, siendo clave a la hora de resolver los problemas ofensivos amarillos. Por parte del Sevilla, Berni Rodríguez anotó dos triples que estuvieron a punto de silenciar al Gran Canaria Arena. A pesar de ello, apareció Edy Tavares en defensa con un tapón crucial a Hernángomez que acabó en triple de Kyle Kuric, que no estaba teniendo un buen partido y anotó en el momento más decisivos. Con 10’6 segundos, el Baloncesto Sevilla tuvo dos ocasiones para dar la vuelta al encuentro, pero Porzingis y Byars no acertaron gracias a la presencia del caboverdiano Tavares.

71. Herbalife Gran Canaria (20+13+17+19): Oliver (8), Kuric (9), Newley (9), Báez (4) y Tavares (12) -cinco inicial-, Urtasun (3), O’Leary (2), Paulí (-), Kendall (6) y Bellas (18).

70. Baloncesto Sevilla (18+21+15+14): Woodside (6), Urtasun (2), Byars (8), Oriola (9) y Hernangómez (14) -quinteto inicial-, Rodríguez (12), Porzingis (13), Radicevic (2) y Balvin (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.038 espectadores.