X

Cuenta atrás para la reaparición de Alejandro Rodríguez

Pipo

El joven talento grancanario recibió esta semana el alta médica y ya se ejercita como uno más junto a sus compañeros de Las Palmas Atlético. Tras más de un año sin jugar un partido oficial, Alejandro Rodríguez cuenta las horas para volver a vestirse de corto defendiendo los colores del representativo.

Catorce meses después de la lesión inicial Ale ‘Pipo’ vuelve a tener esperanzas de que su reaparición sobre el césped está muy cerca. Tras varias recaídas y operaciones de por medio, el talentoso mediapunta canario recibía esta semana el alta médica que le permite volver a ser un activo más del conjunto filial de la Unión Deportiva Las Palmas.

Momento en el que Alejandro Rodríguez abandonaba el césped tras su lesión / udlaspalmas.net

Fue en un partido en el Anexo frente al Bilbao Athletic cuando el jugador se lesionaba de su rodilla, después de haber salido al terreno de juego mediada la segunda mitad. Se le diagnosticó en aquel momento una rotura del menisco de su rodilla derecha por la que debía pasar por el quirófano.

Concluida la operación y tras efectuar la recuperación pertinente durante los meses siguientes, parecía que todo volvía a la normalidad e incluso llegó a ser convocado para un encuentro frente al Amorebieta, pero la rodilla de Pipo no respondía como debía y el joven futbolista de sólo 20 años tuvo que volver a operarse el pasado mes de abril.

Lo que en un principio parecía que iba a ser una ausencia de tres o cuatro meses se ha convertido en un periodo de más de un año en el dique seco para un canterano que llegó a tener ficha en el primer equipo durante la temporada 2013/2014 con sólo 18 años.

Tantos meses apartado del fútbol debido a unas dolencias físicas suelen afectar a la cabeza de los futbolistas, más aún si tenemos en cuenta que ésta se produce a una edad tan temprana. Sin embargo, Ale ‘Pipo’ declaraba a los medios del club este viernes que este proceso le ha servido para «madurar y mantener un equilibrio». Además, comentaba también a la web oficial del Club que se encuentra disponible para entrar en la dinámica de partidos del filial «desde que el entrenador quiera».

Con el alta médica ya en sus manos, da comienzo la cuenta atrás para volver a ver a una de las perlas de mayor cartel de la factoría canaria de nuevo en acción. Además, considerando la situación actual de Las Palmas Atlético, su reincorporación al grupo podría considerarse el mejor de los fichajes de invierno.

Este artículo se modificó el 09/01/2015 22:14 22:14