X

Lluvia de triples amarillos para ganar al CAI (78-102)

Newley, en una imagen ante el CAI / CBGranCanaria.net

El Herbalife Gran Canaria ha arrollado al CAI Zaragoza fuera de casa con por 78-102. Un festival de triples comandado por Kyle Kuric con 7/8 que se sumaron a los 15 que acabó anotando los de Aito García Reneses. Hasta hoy, eran el equipo con peor porcentaje de la liga y se aliaron con el triple para conseguir la cuarta victoria consecutiva.

Desde el primer segundo el equipo claretiano salió muchísimo más concentrado que su rival. Un parcial inicial de 0-16 dejó clara las intenciones que tenían los amarillos. Kuric con dos triples y Tavares ocho puntos fueron los primeros en marcar diferencias. Con la salida de Jelovac a la pista, los zaragozanos empezaron a recortar diferencias en el marcador, pero acabó el primer cuarto con un marcador de 19-31. El siguiente cuarto fue por los mismos derroteros. El Herbalife continuaba con mucho acierto exterior y una intensidad defensiva jamás vista en lo que llevamos de temporaba, mientras que el CAI se veía sin ideas y era incapaz de anotar con frecuencia. Solo Jelovac veía el aro por parte de los maños. Una canasta cayendo hacia atrás de Kendall casi sobre la bocina cerró el marcador en 52-35 al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de casa bajó los brazos y el Gran Canaria se encargó de seguir gestionando su ventaja. En este caso fue Newley el encargado de liderar al “Granca” en esta fase del partido, con los siempre presentes Tavares-Kuric. El jugador americano con pasaporte eslovaco alcanzó los 31 puntos y tiene muchas papeletas para ser el jugador de la jornada, ya que su gran rival es Jelovac, con valoración superior, pero que perdió el partido. 24 puntos (78-102) de diferencia fue la tierra de por medio que acabó dejando el Herbalife ante un CAI que pone en riesgo sus opciones de Copa por su average de puntos.

El Gran Canaria llega a mediados de enero realizando su mejor juego y con un balance de 9-7 que los deja virtualmente entre los 8 primeros pase lo que pase la semana que viene contra el Movistar Estudiantes en el Gran Canaria Arena. En caso de conseguir la victoria, se finalizaría la primera vuelta con un balance de 10-7, a sólo una victoria del récord del propio club en la primera vuelta que fue de 11-6 la temporada pasada.

78 – CAI Zaragoza (19+16+23+20): Llompart (-), Sastre (2), Robinson (9), Landry (17), Norel (2) -cinco inicial- Lisch (4), Katic (-), Pére Tomàs (4), Goulding (12) y Jelovac (28).

102 – Herbalife Gran Canaria (31+21+24+26): Bellas (12), Newley (14), Kuric (31), Báez (9), Tavares (10) -cinco inicial- Oliver (8), Urtasun (-), Kendall (9), Pauli (7) y O’Leary (2).

Arbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Munar. Excluyeron por personales a O’Leary (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.266 espectadores.