El Herbalife Gran Canaria consigue su decimosegunda victoria consecutiva en competición europea arrasando en casa al Buducnost Podgorica por 92-69. De esta manera, se alza con el primer puesto de su grupo y da un paso más para pasar a la ronda de octavos de final. En general, fue un encuentro bastante tedioso para el espectador. Se paró el juego en numerosas ocasiones por faltas, cambios (el Gran Canaria ya había cambiado a su equipo titular a falta de casi 3 minutos de acabar el primer cuarto) y distintos lances del juego.
El partido comenzó como suelen comenzar los encuentros del Gran Canaria: balones a Edy Tavares en la zona que se últimamente se muestra bastante clarividente. Dos canastas seguidas y los arreones de Newley abrieron rápido la primera ventaja. El equipo montenegrino puso todo el oficio que estaba en su mano teniendo en cuenta los antecedentes: un largo viaje y la pérdida del equipaje que le obligó a jugar con la ropa de visitante del equipo claretiano. Los americanos Omar Cook y J.R. Reynolds empezaron a anotar desde fuera y Darko Planinic (18 puntos y 6 rebotes) mantuvieron una renta corta. Con las rotaciones el “Granca” empezó a sacar ventaja y la aparición estelar de O’Leary dejó el encuentro 25-18 al acabar el primer cuarto. Poco a poco fue subiendo el ritmo el equipo de Aito y le fue imposible igualarlo para los balcánicos. Primero Kuric desde la línea de tres, el dominio el del rebote de Tavares y Báez… Sólo 5 puntos a falta de escasos segundos para finalizar la primera mitad daban algo de vida al partido con un 46-37.
La segunda mitad tuvo un protagonista principal y fue el poste americano Levon Kendall. Halló su sitio en la media distancia y puso en muchos problemas a Planinic, que le ganaba en tamaño, pero no en inteligencia. Junto a él, la aportación coral de todos sus compañeros (Kuric, Newley y O’Leary anotaron, al menos, 14 puntos). acabó de abrir una renta de 20 puntos que fue imposible de abarcar para el Buducnost. Fue entonces cuando jugadores con menos protagonismo como Paulí, Alvarado y Barro empezaron a tener minutos.
La nota negativa del encuentro quizás fue el rendimiento de Bellas, que apenas jugó por problemas de faltas, y Txemi Urtasun, que se vio negado a la hora de lanzar a canasta.
92 – Herbalife Gran Canaria (25+21+20+26): Bellas (-), Kuric (19), Newley (14), Báez (6) y Tavares (8) -cinco inicial-, Urtasun (4), Paulí (3), Kendall (14), O’Leary (14), Alvarado (3), Barro (-) y Oliver (7).
69 – KK Buducnost (18+19+10+22): Cook (12), Sehovic (2), Popovic (7), Vitkovac (-) y Planinic (18) -cinco inicial-, Dasic (8), Reynolds (8), Paunic (4), Ivanovic (-) y Subotic (10).
Árbitros: Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.521 espectadores. El KK Buducnost disputó el partido con la segunda equipación del Herbalife tras perderse su equipaje en el aeropuerto de Roma.
Este artículo se modificó el 15/01/2015 13:32 13:32