X

Los amarillos ante el Alavés, uno por uno

Marcelo Silva, este sábado en Mendizorroza / LFP.es

Las Palmas completó uno de los peores partidos de su brillante primera vuelta. Los de Herrera se mostraron erráticos en ambas porterías e inocentes en la expulsión de Roque, aunque tiraron de orgullo para empatar el partido con un jugador menos y evitar la derrota.

Casto (6) Seguro. No estuvo demasiado exigido, pero cuando le llegaron respondió con seguridad y nada pudo hacer en el gol de Despotovic, aunque estuvo cerca de lograr evitarlo.

David Simón (6) Activo. Fue uno de los artífices del empate amarillo. Su gran galopada para dar el gol a Viera demuestra que sigue en un gran estado de forma y cada vez suma más cosas para los suyos.

David García (6) Veterano. Fue el más atento en tareas defensivas de Las Palmas en Mendizorroza. Rápido al cruce, seguro al corte y muy listo tiranado de veteranía cuando el equipo peor lo pasaba.

Marcelo Silva (5) Cumplidor. Sin la brillantez de otras ocasiones, el uruguayo volvió a cumplir, aunque esta vez no estuvo certero de cara al arco rival y llegó tarde a la marca de Despotovic en el gol vitoriano.

Christian (4) Desentonado. Sigue sin convencer el cántabro en su vuelta al once. En el gol local está demasiado lento y se deja ganar un balón que posteriormente acabaría con un preciso centro a la cabeza de Despotovic. Tampoco estuvo afortunado en el pase y las marcas.

Javi Castellano (5) Incómodo. Tuvo que bajar más al barro de lo que acostumbra esta temporada. El partido se jugó mucho en el centro del campo y no terminó de estar cómodo en el transcurso del encuentro.

Hernán (5) Discreto. Se le vio por zonas que no acostumbra y eso le acabó pasando factura sobre todo a nivel físico, ya que sumó un gran desgaste que no le permitió brillar ni presionar como le gusta.

Roque (4) Inocente. Tratar de engañar al árbitro simulando una caída siempre es un error, pero se magnifica si ya se tiene una amarilla. Cometió un error que acusó durante muchos minutos Las Palmas, pecando de inocente. Su partido estaba siendo muy discreto.

Guzmán (4) Apático. No tuvo el regreso a Mendizorroza que hubiese deseado. Estuvo muy poco participativo en su banda y no logró en ningún momento superar a Xabi Castillo. Partido muy gris del extremeño.

Vicente (5) Gris. Ofreció mucho trabajo y lucha en el centro del campo, especialmente en los numerosos balones aéreos que se dieron durante el partido. Sin embargo ni brilló y tampoco pudo aportar en ataque tanto como hubiese deseado.

Araujo (5) Regular. Perdonó el primer tanto amarillo cuando tenía todo a placer para marcar, pero parece que al argentino se le dan mejor los goles difíciles. No obstante, compensó su error abriendo para David Simón en el tanto de Viera.

Momo (5) Trabajador. Muy desaparecido en la derecha, mejoró su aportación cuando pasó a la banda izquierda y comenzó a aparecer en el juego, ayudando mucho especialmente en defensa y refrescando el juego cuando las piernas pesaban.

Jonathan Viera (6) Revulsivo. Salió como revulsivo cuando peor pintaba todo y el de La Feria respondió. Tardó en adaptarse al partido, pero desde entonces lo hizo suyo. Pidió el balón, buscó el desmarque de sus compañeros y supo acompañar la jugada para empujar un balón que firmaba el tanto del empate en su reestreno como amarillo.

Dani Castellano (5) Recuperado. De las mejores noticias del partido. Sólo tuvo 20 minutos, pero parece que ya se puede contar con él y con confianza, porque no paró de subir la banda.

Este artículo se modificó el 18/01/2015 01:11 01:11