Llegó la primera derrota del Herbalife Gran Canaria en competición europea. El equipo turco del Banvit de Bardima ganó por 80-70 gracias a una intensa defensa que fue capaz de provocar 16 pérdidas a los amarillos. Con esta derrota, el Gran Canaria pierde el primer puesto del grupo y se coloca con 2 victorias y 1 derrota en el segundo puesto.
El partido empezó con un ritmo frenético impuesto por el equipo turco. En defensa colapsaron las líneas de pase y no dejaban recibir a los jugadores amarillos. En ataque se dedicaron a correr y a mover muy rápido el balón para encontrar el triple de los jugadores liberados. Los más destacados desde la línea de 6’75 fueron Mutaf (3/3 y 14 puntos) y Rowland (2/3 y 12 puntos) masacraron sin piedad el aro claretiano. Mientras tanto, el Gran Canaria halló su mejor cara cuando empezaron a entrar los jugadores de la segunda unidad, en especial Ian O’Leary que arrancó 10 puntos y 4 rebotes que le dieron la vuelta al marcador. Con la ayuda de Newley el Gran Canaria pasó de 28-18 a 31-29. Sin embargo, tras un tiempo muerto del equipo turco se volvió a la senda de los primeros minutos y un parcial demoledor de 13-5 puso tierra de distancia entre ambos equipos y se fue al descanso 44-34
En la segunda mitad mejoró el juego, pero no el marcador. Apareció Kyle Kuric que no había anotado en la primera mitad y anotó 13 en la segunda, incluidos dos triples al empezar el tercer cuarto. A esto se le añadía que el Banvit se colocaba con sus interiores con problemas de faltas, incluido un Veemerenko con 4 a faltas con un cuarto y medio por jugar. Un triple de Oliver y un palmeo de Kendall colocaban el partido 52-49, pero eso fue lo más cerca que se acercó el Gran Canaria en el marcador. Apareció Dragicevic que fue un quebradero de cabeza para Tavares. Devolvió un + 8 en el marcador que dejó sin premio el buen trabajo del equipo amarillo.
El último cuarto fue un tira y afloja que acabaron ganando los turcos con Mutaf que acabó con 22 puntos y 5/7 en triples y un Keith Simmons que arrolló en el rebote ofensivo y anotó un triple que colocaba +13 a los de Bardima. Un triple en el último instante de Brad Newley, el gran estilete del equipo durante el partido (18 puntos) colocó el marcador en 80-70 y dejó un average remontable para el partido de la semana que viene.
80. Banvit Bandirma (17+27+15+21): Rowland (14), Edge (5), Davis (5), Simmons (18) y Dragicevic (13), equipo inicial, Mutaf (22), Ulusoy (-), Gecim (-), Cadan (3) y Veremeenko (-).
70. Herbalife Gran Canaria (11+23+18+18): Newley (18), Bellas (4), Báez (2), Tavares (7) y Kuric (13), equipo inicial, Óliver (3), Kendall (12), Paulí (1) y O’Leary (10).
Árbitros: Radovic (Croacia), Chebyshev (Ucrania) y Fritz (Alemania). Sin eliminados.
Incidencias: el Banvit Kara Ali Car Sport Hall ha reunido hoy a 2.840 aficionados para seguir este encuentro de la tercera jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa de baloncesto.