El Herbalife Gran Canaria consigue una victoria de oro ante el Banvit Bandirma por 91-80. Con ella recupera el average perdido en la ida contra los turcos y encarrila su pase como primero del grupo H en Eurocup. La victoria tiene doble significado cuando se consigue con las bajas de Brad Newley y Txemi Urtasun.
El partido comenzó con un baloncesto de nivel bastante alto. Un Kuric acertadísimo combatía contra el buen movimiento de balón del equipo de Lukic que estaba espoleado por EJ Rowland. El base con pasado ACB (jugó en Unicaja) hizo un partido sublime. Dominó la media distancia para anotar o crear juego para sus postes. El cuarto acabó con una proyección de 100 puntos (24-26) entre ambos equipos debido a su gran acierto.
Fue en el segundo cuarto cuando apareció Veremeenko. El poste bielorruso volvió loco a Kendall en defensa. Si no le encontraba la espalda en la puerta atrás, optaba por lanzar de media distancia con un acierto terrible (12 punto al descanso). En cambio, el Gran Canaria iba a remolque, pero realizando buen juego.
Especialmente agradable fue la aparición de DaJuan Summers. El de Baltimore tuvo un encuentro destacado en defensa, aunque en ataque siga sin encontrar acierto. Para finalizar el cuarto, volvió a aparecer Rowland que acabó de sacar una renta de 6 puntos y dejaba a los amarillos contra las cuerdas. Tras el descanso el encuentro siguió los mismos derroteros. El “Granca” no terminaba de arrancar y cuando conseguía acercarse, el Banvit ponía tierra de por medio. Así fue cuando Báez y Oliver anotaron dos triples consecutivos que colocaban a 2 puntos el encuentro (55-57), pero tras un tiempo muerto volvieron a sacar una renta de 7-8 puntos.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con en el último cuarto. Un Albert Oliver bastante decidido tuvo claro que el partido podía remontarse y bajo el grito del “sí se puede” de la torcida amarilla anotó tres triples consecutivos que le dieron la vuelta al marcador. Fue entonces cuando los de Bandirma más aturdidos se sintieron y el Gran Canaria aprovechó la situación. Mientras Chuck Davis hacía la guerra por su cuenta (4/14 en tiros de 2), los de Aito García Reneses mostraban su mejor versión y masacraron el aro rival. Una falta antideportiva de Dragicevic a escasos minutos del final metió al Gran Canaria en la lucha por el average logrando una renta de 8 puntos de diferencia. Una falta de Oliver a 8 segundos para el final permitía a los turcos conservar el average (ganaron por 10 de diferencia en Turquía e iban perdiendo de 8). Fue entonces cuando Aito sacó la pizarra y elaboró una jugada para dejar a Báez sólo en la esquina donde anotó un triple que puso el 91-80 final.
91. Herbalife Gran Canaria (24+21+14+32): Bellas (9), Kuric (18), O’Leary (6), Báez (18) y Tavares (1) -cinco inicial-, Paulí (2), Summers (3), Kendall (13) y Oliver (21).
80. Banvit Bandirma (26+25+13+16): Rowland (21), Simmons (7), Baron (-), Dragicevic (10) y Candan (3) -cinco inicial-, Edge (5), Davis (17), Gecim (-), Veremeenko (14) y Mutaf (3).
Árbitros: Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.081 espectadores.